Un estudio con más de 600 niños de 10 a 15 años, encuentra que un aumento tan solo del 3% en las áreas verdes de los barrios en los que vivían elevaba su coeficiente intelectual (CI) en un promedio de 2,6 puntos; y lo que es más, el efecto era independiente del estatus socioeconómico de la familia y de la zona residencial en la que vivían (barrio rico o barrio pobre).
|
etiquetas: estudio , urbano , areas verdes , coeficiente intelectual , niños
No creo que sea por eso
La zona verde no tiene porqué generar más inteligencia, simplemente la zona verde puede tener relación con un barrio menos deprimido, con una mejor forma de vida, más tiempo que dedicar a los estudios y un entorno familiar más estable.
Mientras que un barrio sin ninguna zona verde puede ser perfectamente un barrio marginal, con hacinamiento, pobreza, delincuencia, y mil motivos para no poder desarrollar completamente un potencial intelectual.
Al primer tipo de barrio le quitas el parque, y solo por cómo está estructurado no ocurriría nada. Al segundo barrio le pones un parque, y posiblemente la gente evitaría entrar allí de noche.