Noticias de ciencia y lo que la rodea

Confirman que un efecto cuántico puede conseguir la invisibilidad

Tres experimentos físicos han comprobado por primera vez una suposición formulada por el físico austriaco Wolfgang Pauli en 1925. Según esta suposición, un gas se puede volver transparente repentinamente, si se dan ciertas condiciones. Esto es lo que han comprobado por primera vez tres equipos de científicos en experimentos paralelos, confirmando que Pauli tenía razón: la física cuántica pasa a primer plano en las nubes de átomos densos y ultrafríos. | ¿Se vuelve invisible la materia si se la enfría lo suficiente?

| etiquetas: estudios , comprobación , efecto pauli , física , cuántica , invisibilidad , gas
Los tres experimentos:
Pauli blocking of atom-light scattering. Christian Sanner et al. Science, 18 Nov 2021, Vol 374, Issue 6570, pp. 979-983.
Observation of Pauli blocking in light scattering from quantum degenerate fermions. Amita B. Deb et al. Science, 18 Nov 2021, Vol 374, Issue 6570, pp. 972-975.
Pauli blocking of light scattering in degenerate fermions. Yair Margalit et al. Science, 18 Nov 2021, Vol 374, Issue 6570, pp. 976-979.
#9 La indico como relacionada en la entradilla, fíjate. Esta noticia es la confirmación y habla de los tres estudios #1 :-)
#10, hombre, la confirmación no, que la tuya no es posterior. De hecho los 3 artículos están publicados seguidos en la misma revista, curioso xD

Bueno, digamos que la tuya es más completa, pero no es la confirmación :-P
#2 Si se ha confirmado, ¡por fin sí es noticia! :-D
#3 Pues si es así, deme diez

:take:
#5 ¡Marchando! Primero tiene que quitarse la ropa tras el biombo, convertirse en puro gas y salir a la terraza de Segismundo en Teruel. Las temperaturas cercanas al 0 absoluto lo harán invisible. :troll:
lo llaman el efecto Ciudadanos

:calzador:
Quizá esto pueda explicar la indetectabilidad de mucha de la materia (oscura) que contiene nuestro universo observable.
#7 ¡Positivazo! Uno de los comentarios más inteligentes que he leído últimamente por aquí.