Noticias de ciencia y lo que la rodea

¿Cómo se reproducen los tiburones?

¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo se reproducen los tiburones? Aprendemos más sobre los tiburones, de los cuales se conocen en torno a 500 especies, para descubrir sus métodos de reproducción. Ni siquiera todas las especies lo hacen por igual. Por ello, resulta imprescindible distinguir entre tres tipos de estos animales en función de su método de reproducción: ovíparos, vivíparos y ovovivíparos. Aunque ya adelantamos que la mayoría de las especies de escualos emplean la fecundación interna y encajarían en la categoría de ovovivíparos.

| etiquetas: tiburones , reproducción
En el Ibex35, de total of life.
También sería interesante que alguién escribiése un artículo de como se reproducen los meneantes (y si realmente lo hacen) :troll:
Acabo de descubrir que hay tiburones con dos penes y algunas especies tienen hasta placenta y tienen un parto como el de los mamíferos, con gestación de 9 a 12 meses. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
#4 Me sumo a los datos curiosos...
Me flipa pensar que llevan 420 millones de años en el planeta. Han alcanzado una forma tan optimizada para su hábitat, que apenas han evolucionado.
Llevan aquí más tiempo que los primeros árboles, que aparecieron hace unos 380 millones de años.