Noticias de ciencia y lo que la rodea
Científicos australianos descubren "por casualidad" que la vida en la Tierra es mucho más antigua de lo que pensábamos

Un encuentro fortuito en la remota Australia y años de minuciosos análisis han hecho retroceder 750 millones de años las pruebas de los inicios de la vida compleja en el planeta.

| etiquetas: vida en la tierra , microfósiles , datación , biología , geología
Conocieron a Jordi Hurtado
#1 A sus padres
Siempre me ha parecido muy largo el tiempo transcurrido entre la aparición de la vida y la aparición de la vida multicelular. Es que es una exageración.
#2 Cierto. Aunque tratándose de azar y presión del medio, vete a saber. Pero sí que es (o era) mucho tiempo aun para un cambio tan grande.
Aunque si se confirma, los organismos pluricelulares aparecieron prácticamente en la época en la que está fechada la aparición de los eucariota. lo que supondría dos cambios muy importantes y próximos en el tiempo. Vamos, creo. La biología evolutiva sólo la tengo como afición y por culpa del camarón pistola.
oyoyoyoyoy
#0 esto es viejo. Y creo que ha salido ya pero no lo encuentro.
www.nenovedades.com/2023/11/un-descubrimiento-sorprendente-cambia.html
Del 2023 es esta.
www.meteored.com.ar/noticias/ciencia/microfosiles-desenterrados-en-aus
De la misma web.
#4 #0 Octubre del 23. Esta web que mandas lo suele hacer más veces. Republicar como que fuese algo nuevo

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/gbi.12576
Errónea. Está investigación no tiene nada que ver con el origen de la vida. Sino con la evolución de los procariotas... 2000 millones de años después de que ésta hubiese surgido.
Y si te paras a pensar que ha hecho falta la mitad de la vida de nuestro sol para que apareciera una civilización tecnológica, y ya sin meternos en las características excepcionales de la Tierra y la Luna, uno deja de sorprenderse tanto por la supuesta paradoja de Fermi.

Uno de los problemas de concepto básico que tenemos es que tendemos a pensar en la evolución como una mejora contínua, dando por sentado que el ser humano está en una especie de cúspide por encima de todo, cuando en realidad no es más que una fuerza de adaptación al medio existente en un momento dado.
#9 Iba para #_2 , que no se qué le habrá podido parecer mal de lo que he dicho.

Y una errata: "deja de sorprenderse tanto -> no se sorprende tanto"