Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
88 clics

Científico de Oxford advierte sobre el mensaje que la NASA pretende enviar a extraterrestres

Un equipo dirigido por la NASA ha preparado un nuevo mensaje conocido como el "Faro en la Galaxia", que científicos quieren transmitir cerca del centro de la Vía Láctea. Pero no todos parecen estar de acuerdo. En una conversación con The Telegraph, Sandberg dijo que entregar detalles como la ubicación de la Tierra y los datos de ADN podría ser arriesgado, independientemente de lo pequeña que sea la probabilidad de que haya vida extraterrestre.

| etiquetas: oxford , nasa , mensaje , extraterrestres
Es arriesgado, porque si un ser inteligente llegara a encontralos, debería ser mucho mejor que nosotros para que decidiera no usarlo en nuestra contra.
#1 Si los extraterrestres tienen tecnología para venir a la Tierra, y nos quisieran hacer daño, el menor de nuestros problemas sería que supieran nuestro ADN.

Por lo demás, una civilización con tecnología para viajar por la galaxia, nos detectaría ya de todos modos.
#1 Si llega a la tierra el ADN de unos extraterrestres lo primero que haríamos sería estudiar sus vulnerabilidades por si acaso son hostiles, no respetan los derechos humanos o tienen materias primas interesantes.
#1 Si llega a una especie con capacidad interestelar le va a dar igual lo que le mandemos, tendra armas capaces de aniquilarnos como insectos.
#9 Evidentemente.
En cuanto a la busqueda de vida inteligente fuera de la Tierra lo que hay que hacer es lo que toda la vida han dicho las abuelas: callar y escuchar.
#2 La teoría del bosque oscuro.
#2 y #16 la teoría del bosque oscuro, aunque interesante me parece equivocada. Si hay capacidad de viajes más allá de la velocidad de la luz, la galaxia es tan masiva que hay recursos de sobra para no discutir con otras civilizaciones.

Es cierto que puede que los conflictos puedan venir por querer imponer una forma de vida en concreto. Pero si hay esas capacidades de viajes rápidos, lo normal será enviar sondas robóticas a todos los sistemas estelares y cartografiar la galaxia, no se puede ocultar uno ante esas capacidades.
#19 Tu saldrias en medio de la calle y pondrias en un cartel tu direccion?, seguro que no, si lo que te interesa es aprender lo que pasa en tu vecindario te quedarias quieto y callado observando todo.
No tienes nada que ganar y todo por perder si te das a conocer
#2 me imagino a la típica abuela de gafas y canosa entrando en la nasa diciendo eso a un doctorado astrofísico xD xD
A pesar del temor de muchos científicos, el equipo de BITG no cree que cualquier inteligencia alienígena que encuentre el mensaje sea hostil. Según los investigadores, "la lógica sugiere que una especie que haya alcanzado la suficiente complejidad para lograr la comunicación a través del cosmos, muy probablemente también habrá alcanzado altos niveles de cooperación entre ellos", escriben en su artículo. "Y, por tanto, conocerán la importancia de la paz y la colaboración", afirmaron.

Tal como nos comportamos en este planeta me pega que el problema lo van a tener ellos. :-P
#3 Madre mía el daño que ha hecho el hippismo y las teorías new age. :palm:

Me imagino a las culturas prehispánicas diciendo hace unos siglos "una civilización capaz de construir barcos gigantescos y cruzar el océano, por fuerza conocerán la importancia de la paz y la colaboración".
¿Y quién nos dice que esa civilización inteligente nos va a considerar sus iguales o nos va a ver como nosotros vemos a los gusanos?
#5 :-P a la plancha están riquisimos
Cixin Liu está de acuerdo.
#6 la teoria del bosque oscuro es muy plausible
#8 o el gran filtro?
Yo ya dije de enviar un mensaje más simple:

"Hijos de la gran puta, no tenéis cojones de venir. Aquí os esperamos"

O similar.
Yo creo que eso de ir físicamente a los sitios está obsoleto, para qué. Mandarán un robot o nos verán con instrumentos.
Seguramente nadie del equipo de la NASA debe conocer la famosa teoría del bosque oscuro de Cixin Liu, porque de hacerlo se les quitarían las ganas a todos de enviar señales al espacio que delaten nuestra posición (aunque a veces dudo de que no haya ocurrido ya en algún momento desde que comenzaron las emisiones de TV el siglo pasado y estén de camino hacia aquí).
Según las últimas estimaciones el universo observable lo conforman 2 billones de galaxias como la nuestra (la Via Láctea) con 400.000.000.000 estrellas cada una de ellas ¡será por espacio!, a saber lo que habrá ahí afuera.
comentarios cerrados

menéame