Noticias de ciencia y lo que la rodea
39 meneos
49 clics
Los botánicos están despareciendo – justo cuando el mundo más los necesita [EN]

Los botánicos están despareciendo – justo cuando el mundo más los necesita [EN]

La botánica, otrora un componente mandatorio de muchos grados en biología y programas escolares, está desapareciendo rápido. Ha pasado cerca de una década desde que un estudiante se matriculase en Reino Unido de un grado en botánica. Creemos que ha existido una erosión gradual del conocimiento sobre plantas entre los graduados en biología y el público general como resultado.

| etiquetas: botánica , academia , universidades , biología
32 7 1 K 168
32 7 1 K 168
¡Pero tenemos youtubers!
Bastante tenemos con aguantar a los vegetarianos y a los veganos ¿Vamos ahora a aguantar a los que comen sólo botas?

[Perdón por el chiste malo, malísimo. Debí pensarlo 2 veces] ¿Se pueden borrar los comentarios propios?
A ver si es que no los toman en serio
Este tipo de carreras que no generan valor a las empresas, no sirven para la docencia, y sin poco vocacionales tenderán a desaparecer. Latín y griego al menos están en secundaria y te sirven para dar clases, además de forma segura por si escasez. Pero con la especialización en botánica nada, en secundaria es biología y geología, algo de botánica hay otro el meollo está en zoología, micro y bioquímica.
Es un artículo muy británico, a diferencia de España donde la botánica está incluida como asignatura y especialidad en la carrera de biología en UK ya hace año desmembraron la carrera (peor que es España cuando crearon ambientales o bioquímica) en zoología o botánica.
El resultado es que cuando te reúnes con ellos no abarcan conocimientos de otras ramas de la biología y les empiezas a comentar las interacciones entre diferentes poblaciones y nichos ecológicos y te miran con caras de extrañados y preguntan como sabes eso.
mandatorio, ria
Del ingl. mandatory, y este del lat. tardío mandatorius 'relativo a un mandato o encargo'

1. adj. Ant., EE. UU., El Salv., Guat., Hond. y Pan. obligatorio1.


Palabro nuevo. Y ni siquiera es por traducir "mandatory" a capón, ya que el artículo dice "compulsory". A ver cuánto tardamos en tragarnos este.
#6 Si lo has visto, ya es demasiado tarde. Semos rodeados de genious.
Como alguna letra en ese titular.
Y los programadores multiplicándose justo cuando más dañinas son para el planeta sus actividades, sus ideas de bombero jubilao y, en la gran mayoría de los casos, sus afiliaciones políticas (liberatismo salvaje, que ellos cobran bien de pasta y a los perdedores que los jodan) :troll:
Si no hay botánicos, que hagan el gintonic con químicos.:troll:
comentarios cerrados

menéame