Noticias de ciencia y lo que la rodea

¿Black Mirror? Samsung quiere ‘copiar y pegar’ datos de nuestro cerebro en chips

Samsung ha anunciado que quiere desarrollar un método que "copia y pega" el mapa del cableado de neuronas de nuestro cerebro en chips neuromórficos 3D, anuncia la propia compañía en un comunicado. La idea fue publicada en el artículo Electrónica neuromórfica basada en el corte y pegado del cerebro, de la revista Nature Electronics. Donhee Ham, miembro del Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) y profesor de la Universidad de Harvard, Hongkun Park, profesor de la Universidad de Harvard, Sungwoo Hwang, presidente y director ejecutivo.

| etiquetas: chips , tecnología , transhumanismo
Samsung, como siempre, a remolque de Microsoft
¿Los estados eléctricos de cada una de las neuronas también lo van a copiar?, ¿y todas esas reacciones químicas que actúan como modificadores del comportamiento de las neuronas y provocan cosas como el amor o el odio también lo van a copiar?.

Como experimento está bien y no dudo que a la larga se logrará pero soy bastante escéptico teniendo en cuenta la tecnología y conocimientos actuales.

Aunque si nunca se hace nada por que la tecnología no es lo suficientemente avanzada, entonces nunca será suficientemente avanzada. Así que me lo tomaré como un pequeño paso adelante.