Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
78 clics

El 63% de los españoles no logra dormirse rápidamente al acostarse

Las conclusiones de la encuesta revelan que un 33 por ciento de los españoles suele despertarse una vez por la noche, casi igualando en porcentaje a los que suelen hacerlo dos veces (32%). Asimismo, el 19 por ciento declara desvelarse tres o más veces. Los que no suelen despertarse por la noche representan solo el 16 por ciento de los encuestados.

| etiquetas: sueño , dormir , estudio , encuesta
#1 Todo eso lo has soñado, ahora mismo estás dormido
Yo no consigo dormirme ni rápido, ni despacio.
Porque no conocen la técnica Vladimir.
El ser humano no es que sea una especie que se duerma plácidamente, per se.
#4 El hecho de "pensar" es bastante puñetero a la hora de dormirse.
Es increíble que nos parezca normal estar inconscientes varias horas seguidas cada día. ¿Esto quién lo ha pedido?

Deberíamos usar CRISPR para conseguir la capacidad de los delfines de dormir medio cerebro alternativamente, sin llegar nunca a estar inconscientes del todo.
No me creo que el 63% de las personas no se hagan un "trabajo* antes de meterse en la cama. Mano de santo... :-D
Me jode estar dentro de esta estadística, además noto que la memoria a corto plazo me empieza a fallar por lo mal que descanso, uso una Mi Band para monitorizarme el sueño y entre semana raro es el día que llego a 6 horas, eso sí, intento compensar con siesta. Mi problema es que soy como Batman, pero sin pasta, sin músculos, sin coraje...pero nocturno! y claro, curro de mañanas. Ahora son casi las 3 de la madrugada y aquí estoy, por suerte mañana no madrugo, hay que decir que el móvil no…   » ver todo el comentario
Pues igual es que lo de dormir de un tirón no va con la naturaleza de la mayoría y somos más de sueño bifásico o multifásico, como muchos bichos, o como la gente hasta la revolución industrial. Aquí un estudio formal:

onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/j.1365-2869.1992.tb00019.x
Mi problema es el contrario. Cuando me llega la hora de dormir lo difícil es conseguir quedarme despierto, si estoy por ahí cenando me cuesta la vida no dormirme de pie.
comentarios cerrados

menéame