"Los vuelos de deportación han comenzado". Con esas palabras anunciaba la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, que la nueva Administración en Washington ha puesto en marcha este viernes una de las principales promesas de campaña del bando republicano: la deportación masiva de millones de indocumentados en Estados Unidos. "El presidente Donald Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si entras ilegalmente a Estados Unidos, te enfrentarás a graves consecuencias", escribió Leavitt en X, la red social de E
|
etiquetas: trump , deportación , ee uu , inmigración
P.D: El muro con Mexico lo empezo a construir Clinton, y ni el premio Nobel Obama ni Biden lo derribaron
El gráfico comprende las deportaciones desde 1990 a 2019, línea azul:
cdn.statcdn.com/Statistic/630000/634014-blank-754.png
(no me deja subir la imagen)
Estas declaraciones de Trump son simple alpiste para sus votantes.
Desincentivar la inmigración ilegal con expulsiones inmediatas al tiempo que se incentiva la inmigración legal agilizando trámites burocráticos es la mejor manera de hacer esto de una manera inteligente y sostenible.
Por otro lado, la inmigración ilegal no existe: las personas no son ilegales porque alguien diga "este terreno es mío", puedes físicamente entrar donde te salga de los huevos y ninguna barrera natural, campo de fuerza o mensajito como en los videojuegos "no tienes suficiente nivel para entrar aquí" te lo va a impedir. Lo único que lo hace ilegal es no rellenar un papelito y aguantar a racistas… » ver todo el comentario
Los empresarios hacen mal contratando "ilegales". Los particulares que los contratan como asistentes del hogar, limpiadoras, transportistas, etc... también hacen mal, pero a esos no los nombramos nunca. Será que nos queda más cercano y nos hace sentir mal reconocerlo.
Cuando lleve dos millones (no vale deportar a dos millones y dejar entrar otro dos porque eso es lo que estaban haciendo hasta ahora) veremos si va en serio o es una bravuconada del zanahorio.
No hacerlo en egpana que nos comemos los mocos...