Actualidad y sociedad
40 meneos
161 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El reino de los tontos

El reino de los tontos

Desde que llegó la catástrofe meteorológica a Valencia, tengo una sensación de horror difícil de controlar. La avalancha de influencers, youtubers y vividores aportando su visión sobre lo que allí ocurre, una visión apuntalada en el altísimo concepto de sí mismos que tienen y, para qué negarlo, en las ansias de amasar dinero, ha calado profundamente en el imaginario colectivo incluso entre quienes no son muy asiduos a las idioteces habituales de esta gente. Estos días hemos visto cómo funcionará el mundo cuando los idiotas lleguen al poder.

| etiquetas: dana en valencia , autosolidaridad
Esto no es nuevo, desde hace bastante tenemos a gente que se ha hecho famosa por jugar al Minecraft usando su altavoz para disertar sobre la naturaleza de los impuestos xD
#2 Lo grave de eso para mí es que una persona que básicamente ha vivido en una burbuja toda su vida y nunca se ha interesado en política decida a los 30 empezar a dar lecciones vitales a su audiencia de temas de los que no tiene ni puta idea ni intención de entenderlos. Así después va Roma Gallardo a la tele y se descubre que no sabe cómo funcionan los tramos del IRPF porque él de impuestos se conoce los memes y poco más.
#11 #2 Pues para mí, lo más penoso... esque al final, si te informas sólo por los medios de comunicación tradicionales, al final, te cuelan una sarta de "dogmas", te "aleccionan" y condicionan "tu opinión", para al final, el tema de informar, queda tan relegado, que apenas cumplen dicha función.
#17 No diré que los medios tradicionales hagan una labor ejemplar porque todos tienen sus líneas editoriales (somos del PP/PSOE y vamos a hacer todo lo posible por no dañarlos), sus sesgos (no muerden al que paga), sus coberturas de mierda (las míticas siete noticias contradictorias para explicar un suceso porque querían ser los primeros), etc. pero es que comparados con streamers y agitadores son una verdadera maravilla. Parece la edad de oro del periodismo de nuevo.
#19 Hombre..... edad de oro del periodismo... creo que vivimos en planetas distintos
#20 Comparando una cosa con la otra sí. El sensacionalismo en redes se folla al de cuanquier medio tradicional. Allí entra todo.
#21 Puede que hasta tengas razón... pero desde que "es muy burdo, pero vamos con ello", pues ya me quedo un poco así y no se que decirte.
#2 Y tanto que no es nuevo, ha pasado desde siempre, hace 30 años eran las folclóricas y los toreros, ahora los youtubers. Al final es lo mismo, alguien se hace famoso por saber hacer algo bien y la gente piensa o le atribuye el don de que todo lo hace bien. Somos así. Que alguien cante, pinte, hable, baile o te caiga bien no lo hace competente para hablar y opinar de todo. Se hecha de menos expertos imparciales en los debates, pero claro, eso es muy aburrido y no los vería nadie.
Jorge Matías, el articulista, está siendo extremadamente amable calificando a estos sacos de mierda, me niego a llamar personas a quienes demuestra tal bajeza humana, de simplemente tontos.

Otro día hablaremos de los seguidores y papagayos de estos miserables.
Es desolador… hoy leía una noticia de las declaraciones de Gutterres sobre lo que se nos viene encima con el cambio climático. Había un vídeo de YouTube, y los comentarios eran para verlos… nos vamos al carajo
#4 Desde hace ya tiempo..
#4 Desde hace años abres una noticia sobre cambio climático y comentan negacionistas, abres otra sobre vacunas y comentan negacionistas. Siempre con mensajes clónicos o gente indignadísima insistiendo en un caso que están muriendo millones de vacunados pero se esconde (no sé cómo tenemos problemas de vivienda con más de un 90% de vacunados cayendo como moscas) y en otro que quieren acabar con nuestro estilo de vida con la "estafa climática".
Spoiler: los idiotas ya están en el poder.
No recuerdo qué peli de Kurosawa decían la siguiente frase:

¿quien es más loco? ¿El loco, o el que sigue al loco?
Pero mucho más peligroso todavía estar gobernados por tontos, cuya ignorancia provoca muertes; y desastres: efe.com/comunidad-valenciana/2024-10-24/mazon-defendera-con-todos-sus-
Leo el artículo, un buen texto de un tipo lúcido, bastante negativo. Pienso, no es todo tan malo mucha gente piensa como él, aún hay esperanza, luego leo los comentarios a su artículo... o_o me ha dado un bajonazo, veo que en Menéame somos bichos raros.
¿Por qué creéis que también sueltan bulos sobre las ONG? ¡Porque saben que cada euro donado a una ONG, irá a su destino, en vez de a sus bolsillos!
#6 Lo irónico del asunto es que hay cientos de casos en todo el mundo de influencers metidos en escándalos de donaciones. O bien trincaban ellos toda la pasta, o bien desaparecía una cantidad significativa por sus "gastos de gestión". En Estados Unidos ya hay muchos delegando directamente la gestión del dinero en ONGs para que su público no desconfíe.
#0 El objetivo no es que creas en ellos, eso es lo de menos. El objetivo es sembrar la desconfianza generalizada hacia cualquier cosa para que la gente termine por no creer en nada.Eso beneficia a tipos como Alvise. Y, finalmente, aunque no consigan sus objetivos políticos, que los tienen, el principal beneficio que se obtiene llenando de basura cualquier asunto que ocurra, por terrible que sea, es el económico.

como cualquier producto, desde el primer día en que la información se convirtió en algo canjeable por poder/riqueza, fué víctima de las falsificaciones.
el problema es que en la actualidad la capacidad de fabricar información falsa y expandirla es muy superior a las "defensas" del individuo y la sociedad.
#12 me asombra que exista y me horroriza pensar que estemos en ese punto en el que es necesario que exista.
Completamente de acuerdo. No hay autobuses para tanto tonto!!!

menéame