Actualidad y sociedad
28 meneos
186 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Propuesta de Trump para la paz en Ucrania: en la UE, fuera de la OTAN y Rusia se queda territorios ocupados

Se ha filtrado un borrador de la propuesta de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.

| etiquetas: trump , rusia , ucrania , otan , nafo , putinejo , putinista
23 5 10 K 89
23 5 10 K 89
Comentarios destacados:                  
#6 #2 Tú allá, es tu envío.
Creo que igualmente hay normas sobre las etiquetas.

¿Vas a descorchar champán si Rusia al final le roba territorios a Ucrania porque puede?
Yo diría que queda mal en tu retórica antiimperialista imperialista.
Os habéis saltado uno muy cachondo. Europa paga la reconstrucción de Ucrania.

EEUU y UK montan el pollo, venden las armas, venden el gas y nosotros pagamos los platos rotos. Plan sin fisuras.
#13 Esperabas menos de los anglo? xD

Algunos locos avisábamos de este resultado y los mismos que ahora lloran por las etiquetas nos llamaron nazis Putinistas desde el día uno.
#16

Si te soy sincero, no.

Lo que no me esperaba era el lameculismo extremo de Macron, la Ursula y el calvo. Manda cojones que el más sensato en esto fuera el mierda seca de Orban.
#19 Cosas veredes...

El problema es que era demasiado feo para aceptarlo, ahora ya es evidente, occidente es el Lord Sith de esta película.

A nadie le gusta darse cuenta de que todo es una jodida mentira.

La red pill nunca fue la via fácil sino la correcta, ese sería el resumen.
#25 Yo me la tomé cuando la guerra de Irak. Seguía la crisis por la prensa y pensaba tranquilamente: "Si no encuentran las armas de destrucción masiva, seguro que no atacarán." Y me equivoqué, y mucho. Ahí, viendo al trio calavera en las Azores me quedó clarísimo que éramos los malos. >:-(
#28 Pues yo más o menos por esas fechas también, leyendo un puto reportaje del avión Yankee masacra personas y su efectividad en Irak en el 20 minutos camino de un curso de microinformática pagado por el SEPE.

Me voló la cabeza ver cómo me vendían la maravilla de una maquina de matar y su desempeño en Irak, un país en ruinas.

Creo que tenía poco más de 20. La siguiente semana fue dura leyendo de todo por Internet, ahora ya ando curao de espanto, otra gran expresión rusa de bot ruso chino, faltaría más.
#13 Y que Ucrania debería de estar fuera de la UE hasta que todos los buitres bélicos le condonen la deuda pendiente por colocarles armamento.

Además los fondos buitres deberían devolver todos los bienes adquiridos a precio de ganga en Ucrania para que el país pueda sostenerse.

Que como nos coloquen a Ucrania en la UE tal y como está, nos vamos a comer nosotros esa deuda y a hundirnos con ellos como si fuese un agujero negro.
Ahora entra en la UE quien diga el presidente americano de turno con total desvergüenza, que no se note que la UE es la marca blanca de la OTAN pero políticamente correctos.
Malditos nafos  media
Falta lo de las medallas y el retiro dorado de Zelenski y las películas de Holywood
#3 Y La Haya y una horca para que desfile todo el Kremlin
#14 Y otra para los spammers
Vaya, tanta guerra para una solución aún peor que la alcanzable antes de la invasión...

No se podía saber. Los muertos de revolverán en su tumba
#7 La solución era que Rusia no invadiera Ucrania. Pero parece que a algunos eso ni se os pasa por la cabeza.
Ohhhh. Chorprecha!!!
#17 No se puede poner cualquier término.
Luego hacer un llamamiento al buscador... ¿Que buscador?
#20 Pones "nafo" en el buscador y te salen todos estos resultados: www.meneame.net/search?p=tags&q=+nafo
sirve para encontrar noticias subidas por putinistas, putinejos y rusoplanistas

¡El buscador funciona!

Esto era para 29, me cuelgo de #20
#44 Militarmente ya no hay nazis apenas en Ucrania. Han muerto casi todos. Y políticamente, si hay elecciones es bastante improbable que vuelva a salir Zelensky.
Las políticas nacionalistas extremas que han derivado en el desastre de Ucrania de hoy en día acabarán bastante denostadas y maltrechas. Algo similar a lo que pasó tras la caída de Berlin y fin del Nazismo en 1945 en Alemania.
No se me olvida para nada las enormemente abultadas cifras de bajas rusas dadas por los ucranianos que aquí…   » ver todo el comentario
#47 Gracias por tu respuesta, aunque no estoy de acuerdo contigo.

Al menos no llamas directamente nazi al país como hacen muchos, pero me sigue llamando la atención la gente que ve nazis en Ucrania pero no los ve en Rusia, cuando esta simbología también se ha visto en su ejército, cuyas prácticas han sido también brutales con la población civil.

Personalmente he visto nazis en Ucrania antes de la invasión (y por supuesto cualquiera habrá visto imágenes de ellos en su ejército). Es un país que…   » ver todo el comentario
#51 Un país como tal no es Nazi. Nazi pueden ser su gentes, y obviamente no todas.
Antes de la guerra ya había batallones neonazis INTEGRADOS en las FFAA ucranianas, (Batallónes Aidar, Donbass, Pravy Sektor) no sólo nazis sueltos, como también los ha habido, en mucha menor medida, y NO integrados en su Ejército. Ser Nazi en el ejército Ruso no está muy bien visto.
Estos batallones que se formaron como batallones de castigo cuando durante las derrotas de Slovyansk, Karamatorsk y la masacre de…   » ver todo el comentario
#51 Edito el mensaje anterior, aportando enlaces.
#51 Un país como tal no es Nazi. Nazi pueden ser su gentes, y obviamente no todas.
Antes de la guerra ya había batallones neonazis INTEGRADOS en las FFAA ucranianas, (Batallónes Aidar, Donbass, Pravy Sektor) no sólo nazis sueltos, como también los ha habido, en mucha menor medida, y NO integrados en su ejército, con los rusos. Ser Nazi en el ejército Ruso no está muy bien visto.
Estos batallones que se formaron como batallones de castigo…   » ver todo el comentario
#61 Sobre tu primera parte, no tengo mucho que decir, porque tienes razón.

"Lo de la parte política, la corrupción, etc, nadie va a negar que Putin NO es trigo limpio, ni los oligarcas rusos, pero al menos no son abiertamente fascistas como los Zelensky (por muy judío que sea) y su camarilla."
¿Te puedo preguntar por qué Zelensky es abiertamente fascista? Por otro lado no sé por qué no ves que los rusos no lo sean.

Sobre LGTB, Ucrania no es un paraíso, pero en Rusia la persecución…   » ver todo el comentario
#64 ""¿Te puedo preguntar por qué Zelensky es abiertamente fascista? Por otro lado no sé por qué no ves que los rusos no lo sean.""

Bueno, en Rusia para empezar hubo elecciones (amañadas o no es tema aparte, pero haberlas, las hubo) en Ucrania no...
En Rusia hay oposición institucional no ilegalizada, Ucrania sin embargo ha prohibido partidos a los que la gente votó
Zalensky apoyaba, apoya y ayudó rearmarse , junto con Poroshenko, a estos grupos extremistas anteriormente…   » ver todo el comentario
@Alakrán_ he vuelto a poner NAFO en las etiquetas, pero he añadido putinejo y putinista.
¿Te gusta más así o vas a volver a soltar el negativo de microblogging?

xD
#2 Tú allá, es tu envío.
Creo que igualmente hay normas sobre las etiquetas.

¿Vas a descorchar champán si Rusia al final le roba territorios a Ucrania porque puede?
Yo diría que queda mal en tu retórica antiimperialista imperialista.
#6 Las etiquetas son para ayudar al buscador y si esos términos se usan es bueno dárselos al buscador.
#62 Es un mero propagandista. ven que se les acaba el chollo, porque el argumentario que han estado repitiendo como loritos durante casi 3 añosque hace aguas por todos lados y no saben muy bien por dónde tirar.
Es normal.
Y acogeremos a los mercenarios que como los albano-kosovares se integren en nuestras mafias sin tener que apuntarse a la oficina de empleo y sin que les paren en la aduana para ver que tipo de armamento llevan en el meletero.
#21 Es curioso, las mafias de tráfico de drogas que operan en España suelen ser serbo-montenegrinas. Gracioso también que el día que Europol desencriptó la mensajería apareció ahí hasta el hijo del actual presidente de Serbia, el muy nacionalista y muy prorruso, Vucic. SIn embargo, Antena 3 os ha dado la frase albanokosovares y es un no parar de años ya.
#24 El famoso éste de Monchito, Macario y Rokefeler cuando le pegaron unas cuantas palizas en su casa ¿quiénes fueron montenegrinos o albanokosovares, porque ahora que añades esto ya me pierdo, no sabía que había más mercenarios de la zona?
www.rtve.es/noticias/20210629/tres-robos-domicilio-jose-luis-moreno/21
#43 Antena 3, televisioooooon

Veo que te gusta achuchurrante en el sofá en la sobremesa con Matías Prats.

Ahora, amplía un poco

Empecemos por las conexiones con el actual presidente del gobierno, muy Putin mucho Putin

telegrafi.com/en/the-vucic-narco-state,-how-Serbia-turned-into-an-eldo

Luego unas notas

en.wikipedia.org/wiki/Darko_Šarić…   » ver todo el comentario
#52 En el enlace que te pongo de RTVE dice: "Ocho años después, en diciembre de 2007, Moreno fue hospitalizado una semana tras recibir una brutal paliza a manos de una banda de albanokosovares a los que se enfrentó cuando entraron en su mansión para robar la caja fuerte."
Luego más tarde pone que el jefe de la banda fue detenido en Albania:
"El presunto cabecilla del grupo, Astrit Bushi, fue arrestado en Albania, extraditado a España donde fue puesto a disposición judicial." www.rtve.es/noticias/20210629/tres-robos-domicilio-jose-luis-moreno/21
#24 No menosprecies a los albaneses.
#49 Negar la existencia de las mafias albanesas sería de tontos, pero el cartel de los Balcanes, que es serbomontenegrino (aunque seguro que tendrá sus sicarios kosovares si profundizas, porque en este business los nacionalismos importan poco, tan solo que muchos se conocerían asesinando civiles de buena mañana en los 90) creo qeu es de una magnitud actualmente muchísimo mayor en Europa.
#53 En España vamos sobrados de mafia, así en general.
La marroquí, la rusa, la albanesa, la moldava, la yugoslava* (hay de todo), por no hablar de la histórica italiana.
También hay de europea occidental pero mucho más discreta.
#55 Por ahora, España ha sido sobre todo lugar de residencia y retiro de los capos. Está montada mucho más gorda en Escandinavia. Aunque a ver lo del control del Estrecho qué nos deja, ya se ha visto que los narcos están están metidos hasta el tuétano de las FFSS españolas. Yo soy pesimista.
#56 España fue retiro de mafiosos durante los 80 y 90. Fue caer la URSS y el equilibrio se rompió.
Echo de menos la época de los traficantes de armas de Oriente medio. Se podía pasear tranquilamente por las calles de Marbella. Siempre fueron muy discretos con sus ajustes de cuentas.
#48 Marinka no es una capital?. 400.000 habitantes, como Zaragoza en España hace 20 años...
Lo de barcos en Crimea... siguen teniendo, y bastantes,. Infórmese. que no tengan buques pesados ni buques insignia no quiere decir que no tengan otros barcos. Aeronaves no les hace falta, desde la Rusia continental están en 3 minutos de vuelo.
El cuento de que el ejército ucraniano es más capaza ahora que en el 2022 no cuela, de lo contrario estarían ganado terreno y no perdiendolo. Perdiendo terreno…   » ver todo el comentario
#60 Manda huevos que el tipo vaya vendiéndose de neutral y bien informado :palm:
#60 marinka es una capital, 400.000 habitantes, infórmese
Mide 2,3 km2 y su población en 2022 eran menos de 10.000.

Algo así como Zaragoza… en la edad de piedra xD

Pero vamos que visto lo visto tiene usted la razón, como marhuenda, no discutiré contra invents de tal calibre.
#66 Quise decir Mariupol, que si es capital.
422.286 habitantes en 2022. Como Zaragoza hace 15 o 20 años
no es invebnt, es confusión. Piense usted lo que quiera, pero lo que es un invent es que "los rusos no han tomado nada relevante"
#67 no, la capital del oblast de Donetsk es su ciudad homónima.
#71 es.wikipedia.org/wiki/Mariúpol
Población (2021) 
• Total 410 120 hab.
• Densidad 1842,2 hab./km²

Si para usted, una ciudad de 400.00 habitantes +Luhansk+Donetsk+ el resto de ucrania que tienen conquistado los rusos no es nada, hágaselo mirar.
Si. Eso sería una derrota sin paliativos.
Como la que anticipé desde el mismo día de la invasión como todo el mundo puede comprobar.
No es una propuesta. Si no se acepta, subirá los aranceles a todo cristo al 25% esta tarde, y mañana por la mañana, al 50%.
#8 Y con números redondos y fáciles, que se vea que no hay un cálculo detrás, sino que al tuntún por decir un número.
#15 Así amenazó este fin de semana a Colombia. Le faltó decir que al segundo día tiraría una bomba nuclear a la casa de Petro.
Ojalá Ucrania en la UE, pero eso es más complicado de lo que se cree. Supondría hacer enloquecer a todo el sector agrario, que ya es carne de escuchar a Putin, Vox y su correspondiente ultraderecha local, o *comunistas de meneame*, y parece, sencillamente, inasumible. Aunque ojalá se haga un poder.

Entre las noticias buenas de hoy, que Orban no ha logrado entregarle a Putin 200.000 millones que tenemos para Kiev.
#23 Por mucho que apoye personalmente a Ucrania, esto es inviable a corto/medio plazo. Pero la entrada a la UE es gradual y planificada. Espero que vayamos por ese camino.
#37 A mí, personalmente, me parece bien lo que el gobierno ucraniano decida que es correcto. Nadie mejor que ellos sabe qué sacrificio merece la pena o no, y el que han hecho ya es incalculable. Si rechazan una imposición de fronteras como esta, habría que apoyarles, el problema es que mal vamos si EEUU parte de dar por bueno su modificación violenta y criminal, y la UE que tenemos es absolutamente impredecible.
#32 Gracias.
#26 Te falta el signo de apertura de interrogación, la h ha de ser mayúscula y te sobra un punto al final.
Lo sepas.
:-D :-D :-D
Y Trump es quién decide qué paises entran en la UE y quienes no... maravilloso!!!! :-D :-D
Dudo que Putin acepte ese porqué sería una derrota evidente. Ojalá que si, pero lo dudo, no conseguir siquiera el objetivo mínimo de controlar el donbas y con el único “premio menor” de consolidar el corredor terrestre no se puede vender como una victoria, aunque si lo consigue vender como tal bienvenido será.
#5 ¿Por qué sería una derrota evidente?
#11 Porque iba a controlar Ucrania en dos días y tres años después, ciento y pico mil muertos después, la economía arruinada y el país aislado (del lugar maligno donde los que mandan en Rusia tienen sus mansiones y donde estudian sus hijos, Occidente) el corredor a Crimea y algo que ya habían conquistado en el 14 es bastante pírrico. Nota al margen que, un país diverso y multicultural como Ucrania, ha hayado la cohesión nacional y su mito fundacional contra Rusia, de aquí al infinito. Así que le ha salido mal todo lo que había planeado.
#18 hayar...?
#18 Es una victoria para Putin. Mucho más cara de lo esperado, pero una victoria. Se queda con el territorio conquistado.

Demuestra que la UE es débil y que solo EEUU era el socio decisivo para Ucrania.
#18
Gracias.
#18 Una mentira repetida 1.000 veces sigue siendo mentira.
#11 tres años de guerra y no lograr uno solo de los objetivos iniciales es una derrota para cualquiera que no sea un alienado o un rusoplanista, valga la redundancia. Pero si a eso le añadimos que tampoco se cumple el objetivo mínimo del dombas y que Ucrania aún conserva un trozo de Rusia es aún más evidente.
#11 No sé qué será pero derrota evidentemente no.
La maldición de los recursos: cómo Ucrania perdió billones de dólares en riquezas naturales codiciadas por Occidente

Las esperanzas de Occidente de hacerse con las reservas de recursos naturales de Ucrania se están desvaneciendo rápidamente. Además del litio , el régimen corrupto de Kiev ha perdido el control de las reservas de carbón, gas, petróleo y tierras raras por un valor total de unos 12 billones de dólares.

{0x1f4cd} Elementos de…   » ver todo el comentario
#68 Os leo a todos los que me respondéis y veo que Putin es un claro ganador de la guerra y que Putin es un claro perdedor de la guerra.
#69 Igual no nos lees bien. :-D
#5 Si le ha vendido a tantos que ha sido una "víctima" en este conflicto, seguro que lo puede vender como una victoria.
#5 Yo pondría esto en cuarentena de momento.

www.newsweek.com/donald-trumps-100-day-ukraine-peace-plan-leaked-repor

A news outlet has leaked U.S. President Donald Trump's alleged plan to end the Russia-Ukraine war in 100 days, which the office of Ukrainian President Volodymyr Zelensky has said is false.

On Sunday, Strana, a Ukrainian outlet, published details of the purported plan to end the war in a few months, writing that it had been discussed in "political and

…   » ver todo el comentario
#5 El Donbass ya lo controlan, Crimea también. Han desnacificado Ucrania (militar, y si hay elecciones políticamente también), Ucrania renuncia a la OTAN...
Por favor páseme el número de su camello que yo también quiero de eso que fuma usted para ver esto como una derrota rusa.
#42 ¿Que quieres decir con que la han desnazificado? Sinceramente no te entiendo.
Por otra parte, se te olvida el coste humano y material que ha sufrido Rusia en esta guerra de 3 días.
#42 Crimea ya la controlaban desde 2014, lo que han conseguido es que ya no pueden tener ni barcos ni aeronaves ahí, hasta un submarino clase kilo han perdido allí ¿eso es estar mejor o es estar peor que antes de la guerra? Del Donbas no han logrado una sola capital, ni están cerca. El ejército ucraniano es mucho más capaz en 2025 de lo que lo era en 2022, de hecho su campaña de ataques en profundidad a Rusia no hace más que aumentar, y lo hacen con medios autóctonos. Les han negado la mayor…   » ver todo el comentario
Putin no se va a contentar, quiere también Odesa y algo más.
#4 Trump está dispuesto a darle toda Ukrania a Putin, si Rusia lo apoya en lo del robo de Groenlandia... :-(
insisto, han atacado el dombas, llevan 3 años y no han sido capaces de tomar ni una sola capital de provincia, es un dato que no puedes desmentir, y como no puedes te tienes que inventar que he dicho que “no han conquistado nada”.

Que bueno, podemos ser justos y admitir que si tomaron una capital de provincia, aunque no del dombas, Que era Jersón, capital del oblast homónimo, y además la tomaron en un tiempo récord. Y no sirvió para nada porque la acabaron perdiendo. ¿Eso es un logro para un…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame