"No quiero pegarle una patada a una puerta. Dentro de seis días tendré que dormir en la calle". La que así habla es la algecireña S.M.A., una madre soltera que este martes ha sido desahuciada junto a su hijo de 15 años de la vivienda que tenía alquilada. La mujer, después de pagar al abogado, ha invertido los pocos ahorros que le quedaban en un hotel del barrio. Podrá estar allí seis días. Después, teme que tendrá que "dormir en la calle". "Lo que no voy a hacer es meterme en una de las casas que hay vacías en el barrio, yo no soy así".
|
etiquetas: reino de españa , capitalismo , monarquía , pobreza , vivienda
Y este tipo de cosas deberían estar por defecto en un protocolo.
Es el estado el que tiene que dar alojamiento a estas personas, ni ellas deben violar la ley para conseguir alojamiento, ni nadie tiene porque estar obligado a acogerlas.
La obligación la tiene el estado y parece que como siempre vuelve a fallar.
Lo que planteas es algo a largo plazo y ningún político hoy en día piensa más allá de los 4 años.
Pero bueno, ojalá haya cambios.
Pero de la misma forma te digo que si me quedo en la calle y no me dan solución, me meto en la de alguien, y cuando venga el nazi encefoplano que haga lo que vea.
Y que venga con casco.
¿Te unirias?
Con independencia de cuáles sean nuestras propias y respectivas valoraciones personales sobre la pobreza, a las que tenemos nuestro propio derecho, debemos entender también que las demás personas tendrán sus propias valoraciones personales sobre ella, sobre la pobreza,… » ver todo el comentario