Actualidad y sociedad
6 meneos
21 clics

Crisis en la Iglesia en España: descenso generalizado en los indicadores de vitalidad

el número de sacerdotes ha descendido de 15.669 en 2022 a 15.285 en 2023, mientras que los religiosos/as en nuestro país han pasando de 32.967 a 32.531. Los seminaristas han bajado ligeramente, de 974 a 957, y los monjes de clausura han caído de 7.906 a 7.664. Sin embargo, los diáconos permanentes han aumentado, de 572 a 587, siendo uno de los pocos indicadores positivos.

| etiquetas: laicismo , seculariamo , catolicismo , impotencia
Un ligero descenso en el número de comerciales y agentes de una empresa no es indicativo de retroceso en la viabilidad financiera de dicha empresa.

Puede tratarse de una optimización de recursos humanos.
Paguitas sanas
Mejor, así toca a repartir el botín entre menos.
Propongo torear curas en las plazas para evitar que se extingan.
El sexo desenfrenado, pasarse el día bebiendo vino y repartiendo ostias y la impunidad penal ya no atraen tanto. Tendrán que darle una vuelta al plan de carrera. Yo veo cantidad de sinergias con otras actividades.
Bajan pero muy lentamente.
No te imaginas lo que me hace sufrir esta noticia.
#1 Ya pondrán los Kikos los que falten de sus seminarios de América, además esta secta da mandos entre sus laicos, no necesitan tantos curas. Son el Opus Dei de la clase obrera, que no hace falta ser de colegio de pago para coger cargo, como los capillitas que no hay que ser del Opus para hacerte cargo de una hermandad.
La secta de los Kikos son como el agente Smith en Matrix, un virus que fagocita a la iglesia católica desde dentro.
#5 y eso que solo es una de sus muchísimas sub-sectas
#5 No te olvides de las importaciones de monjas del Tercer Mundo. No sé de dónde salen las que se ven ahora de un metro cuarenta de altura y de tez amarronada
#1 Te acompaño en el sentimiento. Je suis desolèe
Los curas no solo violan a los niños sexualmente: la religión es en sí misma una terrible violación mental, o abuso mental. Si coges a un niño, totalmente indefenso y vulnerable, y lo crías estrictamente inmerso en la religión, durante todo el tiempo que dure su infancia, y le inculcas a fuego que cuando se haga mayor habrá gente poseída por el diablo que intentará convencerle de que la religión es un cuento, cuando ese niño se haga adulto será absolutamente imposible salvarle de la religión, y…   » ver todo el comentario

menéame