En los últimos años, numerosos fabricantes de automóviles chinos están desembarcando en nuestro país. El último en sumarse a la lista es nada menos que Xpeng, una compañía tecnológica que, pese a su juventud, busca revolucionar la movilidad. Y ojo, porque quiere hacerlo a nivel global y con una amplia cartera de productos, desde automóviles tradicionales hasta coches voladores y robots. En su apuesta por Europa no podía faltar España, y la firma arranca su actividad en nuestro país precisamente en su décimo aniversario.
|
etiquetas: xpeng , carga , batería , velocidad , eléctrico
Sólo me mola la de opciones que están surgiendo con el desarrollo del VE y el abismo de comodidad que es conducir un vehículo de estos, en comparación con los obsoletos fósiles.
Pero tengo que decir que recientemente probé el G9 (por pasar el rato) y vaya gozada de vehículo.
Obviamente no accesible a todos en precio, pero extremadamente competitivo y barato, sabiendo lo que ofrece, nivel de Mercedes o BMWs pero casi mitad de precio.
En todos los… » ver todo el comentario
Desde 80-85 % la cargas se enlentecen rápidamente. Aunque aún así, al 90% , el G9 sigue cargando a más de 100 kW.
Creo que una carga rápida de (casi) 0 % al 100% podrán ser aún en torno 35 minutos. Aún no comparable con el objetivo de los 5 minutos de llenado de depósito de un fósil, cierto.
Ya digo en #2 que no. Es sólo apreciación y experiencia personal (y estoy seguro que a muchos por estos foros también les atrae el asunto de los VE y de las opciones a las que los consumidores podemos optar).
Pero en serio, los cacharros esos, lo cómodos que son y toda la tecnología que se gasta sin el ruido del maloliente motor de combustión, tengo que confesar que me molan.
Sobretodo sabiendo los precios "relativamente" """asumibles… » ver todo el comentario
No pongo en duda que estas marcas tengan un producto decente, pero todavía les queda un largo camino por delante hasta ganarse la confianza del comprador. Y eso son años en los que se vea su paso por el taller.
De momento vienen con unas garantías asombrosas de ocho años. Así se metió también Kia (marca de mi coche y con la que estoy muy contento)
Más jodido es decir (y escribir) Volkswagen. Y aquí estamos.
No en serio. Para el que esté buscando coche (en particular eléctrico, que aún el personal en España no está convencido del todo), esta marca reúne prácticamente todo, incluyendo asequibilidad (dependiendo del modelo, obviamente) para sustituir no sólo a Tesla en el mundo eléctrico, sino también a los Volkswagen, BMWs y Mercedes… » ver todo el comentario
Funcionalidad? QUEREMOS QUE VUELVAN LOS BOTONES Y LOS MANDOS MECÁNICOS!!!!
La realidad del servicio posventa de Tesla en España: meses de espera para reparaciones rutinarias (2022)
www.infotaller.tv/concesionarios/realidad-Tesla-Espana-reparaciones-ru
No sea que en un santiamén hagan una red de servicio postventa a toda leche (los chinos bien saben cómo implementar negocios que "funcionan" de la noche a la mañana), y entonces será ahí cuando la industria automovilística europea se irá al guano definitivamente.
Los aranceles europeos son "cortafuegos" de última hora.
No veremos en absoluto una "cadena de suministro" china adecuada al consumidor europeo.
A no ser que se lleguen a acuerdos bilateral UE-China que otorguen al consumidor europeo una ventaja adecuada y no perjuicios como este de los aranceles...
No obstante, me da que acuerdos de ese tipo no depende de la UE. Sino más bien del Tío Sam...
espero que algun dia la gente comprenda la manera de pensar del empresario chino, el ejemplo mas claro es todos los teléfonos móviles lanzados la mercado sin soporte ninguno más allá de un patch de seguridad
Gracias a la amplísima red de concesionarios del grupo Caetano, Xpeng contará con una decena de exposiciones y servicios postventa en España en 2024 y hasta 16 instalaciones en 2025. Esto les permitirá cubrir el 87% del territorio. Adicionalmente, cuentan con un almacén de recambios -de Kuehne + Nagel- en Mejorada del Campo y el apoyo de la central de la marca en Holanda. Asimismo, la asistencia y formación técnica correrá de la mano de TÜV-SUD.
Caray, si es que entran casi mejor que Tesla!
Pero con grupos como Stellantis, Renault o similares, pues los alemanes solos, por mucho que se esfuercen (que se están esforzando) no van a poder evitar que los chinos arrasen, por desgracia para la industria automovilística europea.
(Tucutupás)
Y que sí, que lo difícil es desarrollar un conjunto de motor y baterías eficiente y competitivo en precio, pero si no sabes diseñar y soldar un chasis o vas a ahorrar en todos los elementos que afectan al dinamismo y a la durabilidad del conjunto, te va a salir un coche puramente urbano.