La sociedad española se ha quedado en shock con el fallecimiento la química Ana María Lajusticia a los 100 años de edad. La investigadora y empresaria, pasará a la historia de la medicina por sus descubrimientos y consejos en el campo de la nutrición. La mujer descubrió que, a raíz de incorporar magnesio a su dieta, puso solución a un dermatológico contra el que llevaba mucho años luchando: unos forúnculos que tenía en la cara. Experimentar en primera persona los beneficios del magnesio le llevaron a escribir su gran estudio sobre magnesio.
|
etiquetas: ana maría lajusticia , magnesio
Era un libro tipo autoayuda para legos, no publicó ningún estudio científico. Entonces se vendían mucho en las herboristerías estos libritos que prometían la salud consumiendo determinado producto milagroso.
Aquí se pueden leer unas páginas.… » ver todo el comentario
Lo miré hace años que mi madre comulgaba con ello y el magnesio sólo es imprescindible si realmente te hace falta: carecen de él la gente que bebe mucho alcohol y gente que por lo que fuera le hacía falta. Tomar mucho sin hacerte falta es contraproducente y el añadido del colágeno, muy barato de conseguir en los mataderos, por mucha falta que te hiciera el colágeno, es como si estás enfermo del hígado y comes mucho hígado pensando que se regenera. Una estafa y hasta contraproducente si no te hace falta magnesio.
¿En serio, la sociedad española cree que somos inmortales? jodxr con los medios, parecen panfletos hasta los que antaño parecían serios.
Ha muerto una científica a los 100 años, DEP y a difundir sus trabajos contrastados.
DEP