Los analistas esperan que 2024 cierre con 620.000 operaciones de compraventa, convirtiéndose en el segundo mejor año de la historia. Esta hambre de ladrillo de los españoles hará que en los próximos meses haya un 30% más de ciudadanos interesados en comprar. La subida del precio de la vivienda, a mayor velocidad de la calculada por los analistas, impulsada por la escasa oferta y la elevada demanda, no impedirá que las ventas continúen al alza en la recta final del año, marcando un nuevo boom en las transacciones.
|
etiquetas: españa , vivienda , demanda , compraventas
¿El mejor año para quien?
Este es un problema de escasez real, física, no de precios.
Si quieres dedicarte a invertir tu capital, tienes miles de opciones: Bolsa con todos sus productos, locales comerciales, oficinas, vivienda de lujo, minas de diamantes y lo que te dé la gana.
Pero especular con… » ver todo el comentario
Pero no, tú sigue con que qué malos son los constructores y los dueños y... todos excepto los políticos que impiden construir.
Hay que reducir la demanda cargándose a toda la ralea de especuladores, grandes y pequeños. No es normal una rotación de propietarios tan exagerada con un bien cuyo uso sea quizá el más prolongado en el tiempo
¿De dónde sacan que los interesados en comprar son ciudadanos? Muchas de las compras son por parte de gente de fuera con pasta, que además muchas veces pagan a tocateja.
Vivo fuera de España y os puedo decir que es un destino muy muy deseado.