Hace un año, un anuncio de empleo para un puesto de administrador de sistemas en Alemania (más aún, en la compañía estatal de ferrocarriles, Deutsche Bahn) llamó la atención de medio mundo por un peculiar requisito: contar con conocimientos y experiencia relativos a Windows 3.11 y MS-DOS, ambos sistemas operativos (o, más correctamente, un sistema operativo y una interfaz gráfica) con más de tres décadas de antigüedad.
|
etiquetas: renfe , alemania , trenes , sistema operativo , win 3.11
Si no está aislado y está conectado a alguna red, desde esa red con cualquier vulnerabilidad antigua lo pueden atacar, vulnerar, infectar, crackear.
Pero es que te hace caer el primero en los automatizados.
Los alemanes me dicen que cuando un tren alemán entra en Suiza, los revisores suizos piden perdón por el retraso, "pero es que ya vino tarde de Alemania"
Da (desde hace más 15 años) los horarios de trenes disponibles entre dos ciudades de toda europa incluidos trasbordoa (algo que no hace la pagina se Renfe con sus trenes).
Tiene en cuenta hasta metro/cercanias/intercambiadores.
Hay decenas de compañías ferroviarias en Suiza y las tiene todas.
También tranvías. Barcos. Autobuses. Y más. De cualquier compañía.
E incluso líneas de países vecinos
En los transbordos, tienen open street map para que sepas cómo moverte por la estación, planta a planta.
Cuando hago turismo por el país me hago un excel con los viajes y pongo enlaces al trayecto, con lo cual lo tengo todo siempre a mano
Por ejemplo, intenta ir Zaragoza-Leon y dime qué opciones te da una web y otra, ya verás que sorpresa (por cierto, además de web en español su app es de lo mejor desde hace décadas, yo es la que uso para buscar trayectos óptimos en los trenes de España.
int.bahn.de/es
(Desactivar "Mostrar las conexiones más rápidas" para que muestre todos los itinerarios)
Prueba tú la otra. Para mí es más completa.
Por ejemplo, la de DB no te indica lo que tienes que hacer durante el transbordo (aunque lo de ampliar el tiempo de transbordo me ha parecido una maravilla).
Mientras, la de SBB te muestra un mapa de la estación, planta a planta, para que sepas dónde bajas del tren anterior y donde tienes que subir al siguiente. En Suiza, claro.
Para trayectos en España, te muestra los transbordos de una forma un poquito más visual, pero por lo demás son muy parecidas (aunque lo de ampliar el tiempo de transbordo me sigue pareciendo una maravilla y seguramente utilice DB cuando toque)
Nanika.metro.
Con NANIKA tenías todos los metros del mundo en la palma de la mano en 1997 (versión wab, palmOS y WinCE y Win Mobile). Te permitía actualizar la base de datos de los metros cuando tenías acceso a un wifi.
Hacia lo que la app de Madrid, por poner un ejemplo, no hace hoy…
Lo que si es cierto es que las cosas cada vez estan mas conectadas, por ej. informacion en tiempo real en internet, apps, etc que ya dudo que esten con 3.11