Cultura y divulgación
164 meneos
2708 clics
Y tenía corazón…

Y tenía corazón…  

Una mujer de mala vida al margen de la sociedad. Un objeto de placer para usar y tirar. Pero, mira por dónde, era un ser humano. Y tenía corazón… Vamos a ver sus secretos. Mientras realiza una autopsia, un anciano forense contempla pensativo el corazón que acaba de extraer al cadáver de una mujer joven sobre la mesa. El pintor experimenta con la arriesgada disposición perpendicular del cadáver hacia la pared del fondo

| etiquetas: enrique simonet lombardo , cuadro. forense
93 71 0 K 372
93 71 0 K 372
Es increíble la cantidad de detalles que se le escapan a uno mirando un cuadro.

Por cierto, que con los "fondos" del Museo del Prado, se podría reemplazar los contenidos de algunos museos de capitales europeas que te cobran el doble para visitarlos, y los mejorarían.
#4 Yo montaría varios "Museos del Prado" por toda España.
En sus almacenes guardan una cantidad enorme de obras, que son de todos y no ve nadie. De paso, serían un atractivo para algunas ciudades para atraer turismo artístico.
#6 El Prado ya tiene distribuidas muchísimas obras en museos de toda España. El Museo de Bellas Artes de Coruña, por poner un caso que conozco bien, está compuesto en un porcentaje sorprendente por obras que pertenecen al Prado pero que están en depósito permanente aquí
#8 "El Museo del Prado vale más por lo que guarda que por lo que enseña, ya que en sus paredes cuelgan 1.150 cuadros pero en sus almacenes descansan 8.600 obras que todavía no han visto la luz. Y es que harían falta 25 museos de la misma dimensión para exponer toda su colección".

En serio, si yo fuera ministro, montaría 25 "Museos del Prado" por toda España, ya mismo.
#8 pues debería tener más
#4 Absolutamente. Es alucinante la cantidad y calidad que atesora el patrimonio del Museo del Prado.

En mi época de estudiante en Málaga solía visitar a menudo el Museo de Málaga y el cuadro de Simonet era, sin duda, mi favorito. Impresiona verlo.
No lo conocía. Excelente cuadro y composición del mismo.
Esto de usar a mendigos romanos como modelos para pinturas es muy de Caravaggio
#1 Sí,pero te sale por un pico traertelos desde Roma.
#0 Gracias, Charles.
#11 Gracias a @Batallitas por su trabajo. Su web está llena de cosas guapas.
#12 Sí, gracias @Batallitas, hace tiempo que tengo tu web guardada en 'favoritos'. Muy buen trabajo.
Muy buen artículo. Conocía el cuadro y es impresionante. Gracias.

Una pequeña puntualización. Se dice "prerrafaelita", no "prerrafaelista".
#16 Qué cagada. Ya está corregido, muchas gracias.
Encontrarse estos meneos sí que da alegría! Gracias!
Si el corazón es de ella, por dónde lo ha sacado?
#13 Tampoco hay que ser un águila: la carnicería está convenientemente tapada con un paño.
Es un cuadro de crítica de costumbres: el médico mirando el whatsapp con la chica muerta delante.

Ese médico no tiene corazón.

Lo mismo en este. La va a pillar el lobo y ella con el puto wasap  media
Es un cuadro de crítica de costumbres: el médico mirando el whatsapp con la chica muerta delante.

Ese médico no tiene corazón.
#14 Hay que modernizar los clásicos :-D  media
#19 Que modelo usaste? Entiendo que lo hiciste con IA, ¿no?
#0 ¡Gracias por enviarlo! A ver si entre hoy y mañana me da tiempo a publicar el artículo sobre este cuadro  media
Gracias
Gentes de corazón negro...  media
Jijiji  media

menéame