En EE.UU, el Día de Martin Luther King es festivo federal, pero en Alabama y Misisipi es también el Día de Robert E. Lee, en honor del general confederado. Los dos estados reconocen a King y a Lee el tercer lunes de enero. Esos estados tienen festivos para honrar a Lee desde hace más de un siglo, y los combinaron en la década de 1980 con el festivo federal en honor del líder de la lucha por los derechos civiles.
|
etiquetas: martin luther king , ee.uu , alabama , robert e. lee , festivo
Sorpresa ninguna, @suppiluliuma
trumpitosrepublicanos lo saben perfectamente.Madre que los parió.
www.youtube.com/watch?v=1wI7RgyCPhY [[ John Brown's body lies a-mouldering in the grave, /|
John Brown's body lies a-mouldering in the grave,
But his soul goes marching on.
Chorus:
Glory, glory, hallelujah, /|
Glory, glory, hallelujah,
His soul goes marching on.
He's gone to be a soldier in the Army of the Lord, /|
He's gone to be a soldier in the Army of the Lord,
His soul goes marching on.
Chorus:
John… » ver todo el comentario
Otro temazo digno de mención es "Marching through Georgia"
Tiene su cosa que recuerdes al gran John Brown, que fue capturado en Harpers Ferry precisamente por Robert E. Lee.
Correcto. Creo que era teniente o así. Cuando la guerra si no me equivoco pasó de teniente coronel a general de división. También estuvo robando terreno a México.
Su paso al bando insurrecto le partió el corazón al general Winfield Scott, para quien Robert Lee era como un hijo desde la guerra en México.
Eso sale en muchas pelis que reflejan la época. De hecho, se nota que los cineastas en general cojeaban de un pie más al sur que al norte (y ya no hablo del "Nacimiento de una nación")
Madre mía y Groenlandia queriendo unirse a estos… yo para mí que no lo pensaron bien.
Y cuando digo intervencionista digo la que más muertes directamente imputables fuera de su fronteras tiene sobre su conciencia.
Se pueden ir muy mucho a tomar por el culo,ellos ,sus negros ,y todos sus adoradores internacionales que no dudarían en invadir un país y dejar decenas de miles de muertos en defensa de no se qué mierdas mentales que no dejan de ser más que disculpas buenistas para justificar lo que no es más que geoestratégia e intereses económicos.
Que agusto joder...