Cuando el entonces primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dio su discurso en el Foro Económico de Davos en 2014 se comprometió con una meta ambiciosa. "Japón debe convertirse en un lugar donde las mujeres brillen. Para 2020, haremos que el 30% de las posiciones de liderazgo sean ocupadas por mujeres", dijo Abe, quien murió en un atentado en 2022. Era un anuncio importante para Japón, si se tiene en cuenta que el país estaba rezagado en cuestión de participación femenina en el mercado laboral, no solo en comparación con el resto de países.
|
etiquetas: womenomics , japon , mujeres , economía
Y lo digo sin acritud.
Si estamos como estamos, es por la falta de movilización, el individualismo, la cultura del consumo y el postureo, y la panda de gentuza que se aprovecha de eso para exprimirnos los cuartos. No porque las mujeres hayan dejado de vivir a expensas de sus maridos y de la libertad que estos quieran "cederles".
Esto cala en el subcosciente colectivo de las mujeres que cuando han podido progresivamente han ido renunciando a la maternidad.
La mayoría de chicas en Japon tienen la intención de casarse para dejar de trabajar y poder dedicarse a su marido y a sus hijos.