edición general
Sluagh

Sluagh

En menéame desde agosto de 2019

6,20 Karma
18K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
196 Comentarios
0 Notas

Prohibición de las corridas de toros en Colombia: [7]

  1. #5 tristemente, estoy de acuerdo.
    Nada me gustaría más que el hecho de que no se volviera a torear un ser vivo en la vida.
    Las estrategias a seguir para lograrlo no me parecen sencillas, y cuando hay avances sociales, sobre todo por imposición legal, surge esta ola reaccionaria del ámbito social más rancio. No hay más que ver el ridículo que se hizo tras las declaraciones de Garzón sobre el consumo de carne, o la respuesta a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, por ejemplo.
    Creo que dejar de apoyar la tauromaquia como estado sería la vía más efectiva sin que esto genere costes politicos y sociales de otro tipo, como el auge de los partidos que la apoyen abiertamente.

Argentina en recesión: los datos de abril muestran fuertes caídas [149]

  1. #50 qué triste que haya tanta verdad en ese comentario :-( :-/

Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque no encuentran hombres con quienes tener hijos [454]

  1. #172 de acuerdo con la primera parte.

    Con la segunda no tanto. El artículo va de que las mujeres no quieren tener hijos con quienes no son corresponsables en la crianza. Y me parece normal,y de hecho, aplaudible.
  1. #145 Que injusto. Los hombres tienen derecho a buscar su propia felicidad. A lo que no tienen derecho es a utilizar al resto como figurantes de su historia feliz, sin contar con otras necesidades que no sean las propias

Reino Unido prohíbe la exportación de animales vivos [15]

  1. Alguien sabe si es general o si especifica las especies prohibidas?
    Sólo he visto mencionados ciertos mamíferos, y me ha llamado la atención, porque los titulares y algunas frases de las noticias al respecto parecen muy categoricas

La editorial Planeta sacó de circulación el libro de Milei por mentir en su biografía [70]

  1. #58 claro, por eso tienes que venir tu a explicarnoslas.
    Ya que estás, sigues sin decir nada de esa supuesta errata a la que hace alusión el comunicado, a ver si esas entendederas van a estar un poco cortas también por ahí...
  1. #54 pero que conspiración ni que ocho cuartos?
    Este señor (o quien sea en su equipo) ha mentido a varias editoriales internacionales sobre su currículum. No es una errata de la editorial, hay varias editoriales que han recibido la misma información.

    chequeado.com/ultimas-noticias/es-verdadero-que-editorial-planeta-y-ot
  1. #39 y que quieres que ponga? Nos ha mentido y ni nos hemos molestado en verificar lo que publicamos?

    En ese comunicado no se habla de errata en ningún momento, aquí no se le ha escapado el dedo a nadie.

En condiciones insalubres y hasta con cucarachas en la comida: así liberaron a 14 mujeres explotadas sexualmente en Molina de Segura y en Valencia [137]

  1. #92 así de triste es. Y nadie arquea una ceja.
    Yo conozco un caso de una mudanza de negocio, y cuando acabó, el jefe invito a una rondita de abusos a los amigotes que le habían ayudado.
    Me parece vomitivo, la verdad es que para mí, el consumo de prostitución es algo que no podría tolerar en una relación interpersonal de cercanía.
  1. #91 tal cual. Más de una decena de mujeres eran obligadas a ejercer en una misma habitación en la que cambiaban las sábanas una vez a la semana.
    Si esta cerdada de sitio no alerta de que algo no está nada bien, hay un problema gordo en esas cabezas.
  1. #13 no esperes que entre en razón. Ni aunque la realidad se le ponga delante en forma de una noticia que él mismo está comentando.
    En el supuesto de que yo "consienta" que me den una paliza a cambio de dinero, ¿quien me la dé, no comete un delito, o cómo va esto?
  1. #3 completamente de acuerdo. Veo dos vertientes claras.
    - aquellos hombres tan egocéntricos que ni siquiera se preguntan si están siendo cómplices en el abuso de la persona que tienen delante, y que no son capaces de ver que no hay ningún tipo de disfrute, ni de una aceptación de lo que están haciendo, y que les da igual el daño que generan,
    - y aquellos que sabiéndolo disfrutan de humillar y vejar a una mujer en situación de extrema vulnerabilidad, y de sentirse poderosos por imponerse a la dignidad de quien tienen delante y así creerse muy machos.

    En ambos casos es asqueroso.
  1. Es increíble que haya hombres que sigan consumiendo esto impunemente. Es de una sociopatia y una misoginia manifiesta.
    No me vale el argumento de que ellos no saben lo que hay detrás, no querer ver les convierte en cómplices, porque la situación es más que evidente.

El PNV logra retener el Gobierno Vasco en alianza con el PSOE pero EH Bildu empata en escaños con un resultado histórico [521]

  1. #464 Solo quería decirte que yo si me lo he leido, y no creo que sea la única persona.
    Yo si te agradezco el aporte, independientemente de que pueda o no estar de acuerdo con todo.
    A mi también me han contestado de forma impertinente cuando trataba de tener actitud constructiva. Lo mínimo que puedo hacer es decirte que continues manteniendote dialogante, que si a él no le aportas, seguro que a otras muchas personas si.
  1. #400 No he seguido a3 ni t5, pero en TVE han tenido también el mismo espacio que el resto, y han participado en el debate de ese canal tambien.
    Ojalá el problema de podemos estuviese fuera, ojalá. Pero no es así, y hasta que no empiecen a asumir su responsabilidad sobre el declive, sin mirar lo que hayan hecho el resto, no tiene nada que hacer.
    Y con esto no digo que no haya habido ataques, que los ha habido, y fuertes. Pero se han colocado en el papel de víctima, donde nada es su culpa y el resto (TODO el resto) son demonios, traidores, y tienen como fin vital y existencial acabar con podemos.
    No se reconoce ninguna de las críticas que se les hace, ni siquiera de personas con las que compartían proyecto, ni de quienes han sido sus votantes.
    Les han atacado, si. Y ellos han metido la pata hasta el fondo. Tanto, que se están quedando fuera de todo. Que continúen con el discurso para las europeas, y con el empecinamiento de los nombres propios por encima del consenso y del proyecto.Y verán como después de colocar a Irene en Europa (si llegan a lograrlo), no vuelven a levantar cabeza.
    Ojalá en algún momento veamos una izquierda que sea capaz de cooperar y trabajar unida aunque no esté de acuerdo en todo, y capaz de entender que no debemos estar de acuerdo con todas y cada una de las decisiones que toma un partido/plataforma, sino que hay que ceder para tener proyecto común y consenso. Nos haría mucho bien.
  1. #258 esto es mentira. Han participado en campaña, en debates y han emitido publicidad en tv, como el resto.
    De hecho, hoy mismo a las 20h la encuesta de Etb les aseguraba escaños, por delante de Sumar.
    El mayor enemigo de podemos es el propio podemos y la ceguera selectiva

¿Por qué no se movilizan los jóvenes españoles? [48]

  1. #3 la mitad del 15M ni siquiera eran jóvenes en su momento.

    El concepto de la juventud está absolutamente desvirtuado

¿Millennials Vs boomers? ¡No, es lucha de clases, amigo! [118]

  1. #63 de verdad, cundo leo cosas así pienso que unos mesecitos en ese "tercer mundo" no vendrían mal para tomar perspectiva. Que aquí ha habido un carrusel de corrupción? Si.
    Que es comparable con la corrupción media en el mundo? Pues lo dudo bastante.

Rescatan a una niña de 8 años desnutrida y escondida por su padre en una casa deshabitada en Valencia [49]

  1. #20 puedo estar de acuerdo en que la falta de ingresos es un factor importante, pero ni de lejos es el principal. Aquí hay mucha tela que cortar, el pensar que con unos euros al mes se arregla también es de tener bastante pensamiento mágico

Yolanda Díaz: "Le pediría a la patronal que deje de jugar con propuestas que son propias de Milei" [25]

  1. #22 No, no te escudes en el último comentario. No eres crítico con ninguna postura de las muchas que he traído a la mesa, ni has tenido interés. No quieres entendimiento, quieres que te diga que tienes razón.

    Curiosamente, ese despido libre del que hablas fomenta que esos trabajadores que has formado se cambien de empresa "llevándose el conocimiento que les has dado" y generando daño a las pequeñas empresas. Tus soluciones no arreglan tus problemas. Las únicas formas de que esos trabajadores se queden en la empresa son ofrecer buenas condiciones laborales, o que no tengan otra forma de tener ingresos/otro trabajo. Yo tengo claro cual es el camino.

    Y no, no estoy pensando en macroempresas, no me pilla muy lejos el mundo de los autónomos con empresa pequeña (y estoy de acuerdo con la desprotección que sufren en muchas otras cuestiones). Si quieres ejemplos de tiranos con uno o dos trabajadores, revisa las noticias de trabajo en hostelería (entre otros), que te salen a miles. Los hosteleros honrados deben estar hasta las narices de esa competencia desleal.

    Por lo que veo, para mi eres parte del problema. No veo intención de buscar un término que sea bueno para todo el mundo, sino que solo miras por el beneficio de una parte, más allá de su propia necesidad e incluso aunque esto genere daño manifiesto.
    La mejor manera de solucionar cualquier cuestión es buscar la forma de que ambas partes sientan que ganan algo. Sin eso, la solución solo es un apaño temporal que volverá a saltar en cualquier momento.
  1. #19 Tener la capacidad de influir en los ingresos necesarios para vivir y mantener a la familia de una persona es estar en una posición de fuerza.

    Que la salida de una persona de la plantilla puede dañar a la empresa es un hecho. Que un despido daña a un trabajador también (y más si es improcedente).

    No te compro el cuento de los pobres empresarios, que están a merced de sus trabajadores y no pueden hacer nada para no ser vilipendiados. En todos estos mensajes no he leído ni un mínimo de actitud crítica hacia abusos más que documentados por parte de la patronal.

    Ojalá nunca veamos el despido libre y gratuito del que hablas, por el bien social.
  1. #17 no, hay empresas conscientes de lo que pagan y lo que piden, y también hay muchas empresas que exprimen a las personas más allá de lo aceptable e incluso de lo legal. Y desgraciadamente, esta mentalidad de empresario que "hace un favor a quienes contrata" se está volviendo bastante común.

    Las personas trabajadoras también están en posiciones de debilidad en las empresas, no tienes más que ver las noticias. Despidos improcedentes con indemnizaciones irrisorias, despidos por reclamaciones lícitas de sus condiciones laborales, pluses que se absorben sin que a nadie le tiemble el pulso, seguridad laboral que brilla por su ausencia,...

    Y no son todas las empresas, ni todos los empresarios. Pero los que sí son, hacen muchísimo daño a la gente honrada, de la misma forma que hace daño una persona que no mira más allá de sus condiciones laborales y a la "empresa que le den".

    Me pregunto en qué momento nos hemos vuelto tan jodidamente egoistas e imbéciles... qué daño está haciendo el individualismo y el egocentrismo.
  1. #15 me estas cambiando el suelo. ;) Puedo estar o no de acuerdo con lo de la formación, pero no tiene nada que ver con trasladar la carga de las aportaciones para no tener responsabilidad en las mismas.
    De la misma manera, la universalidad de la seguridad social es otro debate, que tampoco es el que trae a la mesa la patronal, a la que le importa un pepino si tenes o no sanidad privada.
  1. #13 las empresas no son hermanitas de la caridad. No donan sueldos ni contratan a cambio de nada, contratan porque es necesario para la viabilidad del negocio y/o porque esto les genera beneficio.
    La empresa si necesita ser consciente de que debe ofrecer buenas condiciones laborales a su personal. Y su personal necesita entender que si la empresa no va bien, su situación no puede mantenerse al margen de los resultados de la empresa. Y luego está la ley, que regula el suelo de esta relación.

    Esto no debería convertirse en unos contra otros. Y lo que hace la patronal con esta petición es justamente eso, decir que a ellos les dejen al margen de las cuestiones que según ellos, competen al personal laboral.

    Y no, en una relación laboral hay dos partes, y cada una debe hacerse cargo de lo suyo. Y desde luego, si se va a proponer algo, que no sea desentenderse de su parte para trasladar la responsabilidad a los demás. Porque tampoco ellos estarían dispuestos a asumir lo contrario.
    Es de tener mucho morro, aunque a estas alturas, que la patronal no tenga vergüenza es algo que no sorprende a nadie.
  1. #10 repito, que, si da lo mismo, porqué no se propone que lo pague todo la empresa? Así la empresa tomaría conciencia de lo que cobra realmente cada persona, y con lo que cuenta como contraprestacion a su trabajo. También esto es un efecto mental.

    Los impuestos no se pagan "para que pueda trabajar", se pagan porque generan fuerza de trabajo que se utiliza para producir, que es diferente.
« anterior1

menéame