Actualidad y sociedad
15 meneos
52 clics

PRECIO DEL ALQUILER Y PRECARIEDAD | Los jóvenes en España no pueden emanciparse

El 23% de las personas menores de 30 años con un contrato laboral vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Siete de cada 10 personas jóvenes que trabajan en España (70,4%) siguen viviendo en el hogar familiar. Ni siquiera un sueldo les permite el acceso a una vivienda, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que el precio del alquiler en 2023 fue el más alto de la historia: unos 968 euros de media por un piso al mes. La precariedad laboral tampoco ayuda.

| etiquetas: alquiler , exclusión social , trabajadores pobres
12 3 1 K 128
12 3 1 K 128
"Somos una generación que ha llegado tarde a para poder alquilar [...] También llegamos tarde para pensar en tener un piso en propiedad: [...] también van tarde para plantearse "tener hijos ..."

Si has llegado tarde a los dos primeros, lo de tener hijos ni te lo debes plantear, antes al menos te podías hacer una chabola para la prole, ahora mismo ni eso. Aparte de que ya te han engañado a ti para que encima hagas lo mismo que han hecho contigo a tus descendientes.
#5 tan tan tan tan tarde....

Pero oye.... A tiempo de disfrutar de la vida como nadie lo ha hecho antes...
:troll:


Pues nada, a disfrutar...
#10 ¿SAREB?, Para esas busca un sofá cómodo
Y lo de las 180.000 viviendas que prometió Sánchez ¿como va? ¿cuantas ha sacado ya?
#7 Mira, ya en Madrid solo van 260.000, pero ese no es el problema. Puedes levantar todas las que quieras que si la gente no tiene para comprarlas da lo mismo
#9 Esas son viviendas realizadas por iniciativa privada, yo pregunto por las viviendas que iba a rehabilitar del SAREB.
#9 se venden todas.
Tranquilos rojelios, que en nada se notarán los efectos de la nueva ley de vivienda
Pero oye, que los pequeños propietarios no tienen la culpa de nada.
#1 pues, en mi opinión, no. La culpa, en todo caso, es del Estado, en todas sus formas.
#6 Ajam
#6 Es que no entiendo de qué concretamente tienen culpa los pequeños propietarios: de que el Estado dejase de promover vivienda pública, de que el Estado "regalase" todo el parque de vivienda de la SAREB a los fondos buitres, de la legislación de los pisos turísticos, de los contratos precarios, de los sueldos bajos...
#15 De poner precios por las nubes señor. Ellos, los rentistas, lo hacen igual porque quieren sacar la maxima tajada de los trabajadores.
#16 ¿acaso un asalariado renunciaría a una subida de sueldo? ¿un empresario a un aumento de los márgenes de beneficio? ¿un vendedor a un precio mayor? Lo que señalas, los altos precios de la vivienda, son un síntoma, hay que centrarse en el problema y atajarlo y el problema no tiene su origen en los pequeños propietarios, estos, se comerían sus pisos de mierda a precio de oro si la situación fuese otra, la cuestión es porque la situación es esta, cómo hemos llegado hasta aquí y qué podemos hacer para remediarlo.
#17 y aún así tienes a los pequeños propietarios poniendo precios desorbitados... Hay muchas cosas que son legales pero amorales. Y un piso de 40m2 a 900€ no es normal, y es elección propia del pequeño propietario.

Y no, no es lo mismo querer que te suban el sueldo, pues eres tú el empleado y no tienes capacidad de decisión. Si eres empresario y quieres ganar más puedes hacerlo porque realmente puedes o a costa de, precisamente tener salarios de mierda.

Aquí echamos la culpa al Estado pero nunca vemos las elecciones individuales de cada uno .
#18 Y se comería su piso de 40m de mierda a 900€, si quien tiene que hacer su trabajo, el Estado, lo hubiese hecho, cómo no ha sido así pues tenemos la situación actual.
#19 tampoco es ilegal pagar una mierda a tus trabajadores y hay empresas que prefieren no hacerlo para que no se les vaya el personal con conocimiento específico, pero la gran mayoría decide pagar una mierda.

No es el Estado es la sociedad
#20 con este comentario creo que ya hemos perdido el norte, lo siento, pero no entiendo el sentido del mismo.

Que los jóvenes no puedan emanciparse, que la vivienda esté imposible o la precariedad laboral tienen un denominador común: un Estado (en sus distintas formas y responsabilidades: gobierno central, autonomías, ayuntamientos) que no distingue de color político ni ideologías y que es responsable por acción u omisión interesada de la situación actual.

El resto son brindis al sol.
HAZ QUE PASE {0x1f496} {0x1f3e0}
#2 ¿A dónde?
No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame