Hay sentencias y sentencias, pero, por lo general, dependiendo de la temática y la jurisdicción, comprenderlas en su totalidad puede llegar a resultar misión imposible para personas ajenas al derecho. Algo que no ocurrirá con una resolución que se ha convertido en pionera en Vigo al utilizar el sistema de adaptación de lectura fácil, que busca que estos documentos puedan ser entendidos por personas con discapacidad intelectual o con dificultades en la compresión lectora.
|
etiquetas: sentencia , lectura fácil
Y si, además, hicieses que los contratos de cualquier poliza, cuenta corriente o lo que sea, fuesen facilmente entendibles, igual no se realizarían muchos juicios.
Y si lo hubiese habido, se pregunta siempre ANTES de firmar.
Estoy bastante harto de plantarle contratos a gente en el curro que ni se leen por encima y una vez firmados todo son quejas.
El caso es que muchos abogados tienen plantillas para cada tipo de caso y las usan cambiando los datos.
Es más, en el Reino Unido, hasta… » ver todo el comentario
110. Y con el fin de que no haya razón para dudar sobre el sentido de dichas sentencias, queremos y ordenamos que sean escritas tan claramente que ni haya ni pueda haber alguna ambigüedad o incerteza, ni haya lugar a pedir interpretaciones.