Actualidad y sociedad
27 meneos
154 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gisèle Pélicot, la víctima de la violación masiva en Francia que ha decidido que la vergüenza cambie de bando

El 'caso Pélicot' es un ejemplo extremo de violencia contra las mujeres como nunca antes se ha visto. Una "barbarie" que ha retratado la cara más cruel del patriarcado y de la complicidad de los hombres que participan de la brutalidad que genera.

| etiquetas: gisèle pélicot , violaciones , machismo , violencia de género , francia
Se casa con un psicópata pero la culpa es de la sociedad patriarcal.
#1 Sí, se presentaba así en Tinder : "Psicópata, 27años, me gustan la sumisión química"
#3 Y cincuenta años de matrimonio sin corroborarlo.
#13 Claro claro, el miedo, el chantaje, las amenazas son cosas imaginarias. La culpa es de ella, no del que droga, faltaría más. Háztelo ver anda.
#1 Se casó con un hombre que fingía ser normal. El patriarcado es lo que ha permitido que durante años tantos hombres la hayan violado y ninguno haya alzado la voz para decir "esto está mal" y denunciar, sino que han callado y se han cubierto las espaldas. El patriarcado es lo que permite y sostien el pacto de silencio entre esa multitud de hombres. Porque no han sido 10 o 20, han sido muchos más, y me apuesto a que ha habido alguno al que lo han invitado pero no ha ido porque no le ha molado pero tampoco denunció.
#7 Pues ya tenemos la respuesta simplista que se repite como loros, la culpa fue del patriarcado. En cincuenta años de matrimonio no se dio cuenta de que fingía.
#14 La culpa fue del marido. El patriarcado es lo que hace que un tío ante algo que le parece un abuso hacia una mujer no alce la voz y es una de las razones de que esto no haya saltado antes, porque ningún tipo de esos a los que se le ofreció violar a esa mujer denunció cuando pudo.

Por el lado de que ella no se diera cuenta: el tipo esperaba a que estuviera completamente grogui para hacer lo que hacía, y seguramente cuando ella se daba cuenta de las secuelas le saldría con manipulaciones del…   » ver todo el comentario
#1 Culpabilizar a la víctima, típico de los defensores de la cultura de la violación.
#1 La verdad es que reducir todo al patriarcado es bastante absurdo, sobretodo cuando ya no existe o debe ser residual en Francia en pleno silgo XXI. Además les quita responsabilidad a los autores: "Yo era bueno, pero es que la sociedad patriarcal me enseño a violar..."
No entender los problemas y repetir mantras políticos, típico de los cómplices de que no se resuelvan.
Joder, menudo titular... se nota que los redactores ya han vuelto de vacaciones... :clap:
Errr…
¿La sumisión quimica puede dejarte tan grogui?
Que pierdas toda la consciencia? Como si te metiesen propofol?
Y al despertar no parece sospechoso caer tan profundamente sedada?
Y nunca detectó sintomas de violación o violencia?
No sé Rick…
#4 estás culpando a la víctima, asqueroso.
#5 Gracias por tu adjetivo.
Pero sinceramente en un inicio pensaba que este caso estaba relacionado con una victima con problemas psicologicos de sumision y miedo al marido. Y que de manera consciente pero sometida su marido y 50 salvajes la violaron. Y de pronto es que durante años, con sumision quimica, una persona es violada y esa persona no sospecha del dolor, ni de caer grogui, ni de despertarse durante la violación…no una y dos veces, si no 50 veces.
Si a tí no te parece extraño o…   » ver todo el comentario
#11 Un claro “hay cosas muy sorprendentes”, el juicio se lo dejo al juez y deberías hacer lo mismo.
¿O eras de los que casi linchan al marido de la mujer india atada durante 50 dias?
Te dejo que leas mi comentario en #9
#4 Sí, se despertaba con heridas y tenía pérdidas de memoria. Ni los ginecólogos que la trataron ni los neurólogos y psicólogos que la trataron le hicieron un test de tóxicos. Ni tampoco uno de ITS (cuando se reveló todo le hicieron un análisis y tenía 4).
Así que Rick, seguramente tanto ella como esos médicos estaban todos en el ajo y ahora que se ha sabido la tostada quieren librarse haciéndose los inocentes y culpando a un hombre que sólo quería cumplir las fantasías de la salida de su mujer…   » ver todo el comentario
#4 Un claro juicio de "pero a ver, niña, ¿apretaste las piernas, o las abriste?" www.lavanguardia.com/vida/20170726/43116630316/juez-victima-violacion-
comentarios cerrados

menéame