La ola de fortunas procedentes de América Latina que compra inmuebles en España va a más. El volumen de inversiones inmobiliarias, en especial, residenciales en la capital del país procedentes de Latinoamérica, está creciendo sideralmente este 2024, según relevamientos de diferentes fuentes del mundo de la consultoría inmobiliaria y de agencias de intermediación.
|
etiquetas: vivienda , escasez , inversores extranjeros , latinoamericanos , rapiña
El problema para ti es el precio, y el precio es sólo un síntoma. Cuando entiendas eso, entenderás por qué echar la culpa a los propietarios/empresas es absurdo. La culpa es exclusivamente de los políticos, que impiden aumentar la oferta.
En otras palabras, si hay 1 millón de viviendas en Madrid y hay 2 millones de familias que quieren vivir ahí, el precio regula quién se las lleva. Pero el precio no es el problema sino sólo un síntoma, porque aunque bajes el precio a 1 euro, seguirá habiendo sólo 1 millón de viviendas.
Los que no aportan nada son los políticos, que generaron el problema en primer lugar,… » ver todo el comentario
En lo de que no se construye si estoy se acuerdo, pero es justo parte del negocio. Construir poco para que suba el precio más, y construir para gente con alto poder adquisitivo y así poder estrujar al máximo a los de abajo.
Como ejemplo pongo la Operación Chamartín, que lleva 32 años paralizada por la política.
Y los de derechas, al reves, malditos inmigrantes pobres, ¡ los de derechas sólo apoyamos a los inmigrantes ricos!
Versión liberal: que venga quien quiera, rico o pobre, puertas abiertas eso sí si quieren ayudas que las de el sector privado.
#5 Sería más sencillo si les hiciesen meter dinerito en zonas no tensionadas si quieren facilitar la visa gold y pagar una tasa directa a la Administración y tener contratado un seguro sanitario privado por 15 años
El debate sobre la mercantilización del permiso de residencia aqui:
nadaesgratis.es/aleix-calveras/las-golden-visa-o-visados-de-oro-un-sin
No te harías a la idea de lo que iba a bajar solo con eso. Muchos vienen de turismo sanitario, se compran inmueble caro, se operan y curan en unos meses, y encima cuando se van vuelven a vender el activo inmobiliario... sacándole dinero y rentabilidad a la operación.
La especulación la hacen héroes.
Lo raro es que vengan a un país socialista comunista woke con un dictador y no vayan a Argentina donde se respira libertad