Actualidad y sociedad
34 meneos
31 clics
Fernando Marín, vicepresidente de Derecho a Morir Dignamente: "La objeción de conciencia frente a la eutanasia o el aborto es un fraude de ley"

Fernando Marín, vicepresidente de Derecho a Morir Dignamente: "La objeción de conciencia frente a la eutanasia o el aborto es un fraude de ley"

¿Ayudar a morir es un deber médico? Sí, para un médico ayudar a morir es un deber equiparable al de ayudar a vivir y el de curar. En el siglo XXI tiene la misma importancia que prevenir enfermedades, cuando la mayoría de ellas hoy son crónicas, no se curan; pero tratamos de aliviar el sufrimiento y sus consecuencias. Hay que afrontar que nuestra naturaleza es finita, que algún día moriremos, y que la buena muerte es un valor social y una obligación de la medicina.

| etiquetas: entrevista , fernando marín , eutanasia , objeción de conciencia
28 6 0 K 207
28 6 0 K 207
Hasta ahora nunca he visto a un cardiólogo objetar de conciencia
Es un asunto muy complejo como para sentenciarlo de una forma tan tajante. Entiendo y respeto su opinión, pero creo que también hay que respetar la postura de los médicos que no opinan igual
#2 pues yo estoy de acuerdo con el. Un médico no debería poder negarse a realizar ningún aborto o eutanasia, es su trabajo y obligación. Si no les parece bien que dejen la medicina y que se dediquen a otra cosa, como ser verduleros. Es vergonzoso que se nieguen a realizar su trabajo poniendo de excusa la religión, algo que debería de estar prohibido, ya que no debemos permitir que la religión dicte nuestras vidas. Si la gente quiere creer en cuentos de fantasía estupendo, pero sin afectarnos a los demás.
#3 Pero la objeción de conciencia no tiene solo un trasfondo religioso. La objeción de conciencia abarca otras esferas. Y tú podrás tener tu opinión, que me parece perfecta, pero yo me refiero a que esta es una cuestión muy compleja, no es tan sencillo como para cerrar el asunto como tu dices...
#4 para mí si que es sencillo. Ser medico implica tener que llevar a cabo diferentes prácticas, si tú religión o moralidad no te van a permitir realizar todos tus deberes, dedícate a otra cosa. (No lo digo por ti, sino por el médico, o cualquier profesión). Para mí es algo básico, sin lugar a discusión.
Creo, #4 y #5, ambos teneis parte de razón, la qüestión és que todo viene del juramento hipocrático y en él se senyala que no pueden hacer daño al enfermo y, sin ser religión, favorecer el fallecimiento de un paciente, puede ser considerado un daño, de hecho lo es, como también se consideraron, hoy nadie lo hace, los cuidados paliativos.

Mi Padre, que fue muy sabio, me contó hace mucho tiempo (cuando la petición de Ramón Sampedro) una historia que se ha ido cumpliendo, me dijo que las…  media   » ver todo el comentario

menéame