Nissan atraviesa una grave crísis y está funcionando en lo que califican de “modo de emergencia”. La marca japonesa ha puesto en marcha un drástico plan que incluye la supresión de 9.000 puestos de trabajo, una reducción del 20% de su capacidad mundial, la venta de acciones de Mitsubishi y el aplazamiento de nuevos modelos. "Tenemos 12 ó 14 meses para sobrevivir", declaró un alto cargo cercano a Nissan al Financial Times. En ese sentido la marca japonesa estaría buscando un nuevo inversor de referencia para asegurarse continuidad.
|
etiquetas: nissan , fabricante , coches , crísis
Un gran problema que tiene el tejido industrial es la gran cantidad de jefes/CEOS cobrando un pastizal sin justificación.
Un sistema inmejorable con grandes visionarios qué vendían un mundo mejor
Otros como los del automóvil y el sector agrícola se suben por las paredes.
También te digo, la situación de los fabricantes de automóviles occidentales se la buscaron ellos solitos, en China hace 15 años no había nada de sector automotriz, empezaron de 0. Mientras en Occidente se durmieron en los laureles contando billetes y pensando que tenían un mercado cautivo.
Trump cerrará su mercado a sus fabricantes, en China, compran coches chinos y en la vieja Europa y Japón, queremos seguir con nuestro viejo diesel de 15 años.
Cierran las fábricas que abrieron por la globalización
Ya se fue Infiniti de Europa hace unos años y esto debería haber sido un gigantesco toque de atención, pero no.
La NV250 (ahora Townstar) una Kangoo
La interstar una Master
La Primastar una Trafic
Ahora mismo Nissan España no tiene producto propio en industrial desde que acabó la producción de las NV200
Tenía en el punto de mira una nv300 de segunda pero con todo lo que nos ha caído por el PV han entrado otras cosas en la escala de prioridades
El resto de modelos desaparecidos en combate (salvo las nv300, pero juraría que van muy rodadas todas las que me he cruzado)