Actualidad y sociedad
7 meneos
59 clics
Cuando los hijos e hijas tratan con violencia a sus padres: pautas psicológicas y legales

Cuando los hijos e hijas tratan con violencia a sus padres: pautas psicológicas y legales

Cada año el Sistema de Justicia Juvenil Español tramita más de 4 000 casos de violencia de jóvenes contra sus progenitores. Este tipo de violencia intrafamiliar provoca sentimientos tan intensos de culpa y vergüenza, tanto en los perpetradores como en las víctimas, que se estima que los casos denunciados son muchos menos de los que existen. Los estudios indican que un 14.2 % de los adolescentes tienen conductas de violencia psicológica y un 3.2 % ejercen violencia física hacia sus figuras parentales.

| etiquetas: hijos , hijas , psicólogos , maltrato
Es curioso que todos los estudios que analizan la violencia infantil juvenil meten datos de ambos sexos. Luego de repente a partir de los 18 solo son ellos los violentos.
Es como los antiabortistas que están a favor de esos seres estando dentro, pero una vez que nacen les da igual que el niño nazca en la miseria sus padres sean yonkis, o incluso sean de la familia real.

A ver si es que la violencia existe independientemente del sexo pero estamos obviando ciertas noticias en pro de una ideología. Qué cosas digo.
#2 Igual podrías centrarte en la noticia y no sacar otras conclusiones. La violencia filial tiene un orígen específico y se da de hijos a padres. No es la misma relación la que tenemos con nuestros padres que con el resto de personas. Las motivaciones para la violencia filial son distintas. Los chavales y chavalas que la ejercen contra sus padres no tienen porqué ejercerla fuera.

Pero ya que te preocupa tanto la estadística, tómala:…   » ver todo el comentario
Un buen palo en las costillas. Tanto apego seguro de bebé y luego seguro que te pego de adolescente
Mal auspicio el de esas personas menores de edad.

Y había que evaluar el proceso vivido de progenitores y descendencia.

La violencia engendra violencia. No es la sobreprotección o el mimo excesivo lo que genera esa violencia.

Es el comportarte de manera tiránica, inexplicable y llena de ira y violencia la que genera esa violencia. Hasta una edad las agresiones físicas y verbales se las lleva el menor. A medida de que crezca, se la vas a devolver el adolescente.
comentarios cerrados

menéame