#36 Ganas 20, el Estado se lleva el 25% de IS. Se queda en 15. Si lo quieres sacar vía dividendos de la empresa otro 20%. Se queda en 12. Resta gastos de asesoría porque los impuestos no los puede llevar una persona normal y se te quedan más cerca de los 5 que de los 20.
#36 Yo no niego lo que dices, y suelo llevar mínimo 20-50€ encima. Por lo que ya he dicho, todos los sistemas tienen ventajas e inconvenientes y si voy a un sitio y no va el TPV o la tarjeta pues puedo pagar. Yo consciente del dinero negro y también de los fallos del digital : no todo es blanco o negro.
#57 Tú quieres controlar el precio en el supermercado, o el precio que el supermercado paga a los productores. Control de precios. Pues si tanto te gusta ese control de precios, te recomiendo un viaje a Cuba o a Venezuela. El control de precios es contrario a la libertad empresarial e individual y por tanto genera pobreza (ie Cuba/Venezuela).
Sobre mi argumento, si en otros países venden una sandía que la gente quiere y se contentan con 5 céntimos en vez de 40, pues que así sea. Es lo que tiene la libertad. Si no te gusta, siempre puedes cambiar de profesión.
#55 Claro, tiene 55 años y no sabe cómo funciona la industria de la agricultura. Pues te lo explico yo, algunos años el precio se va a las nubes porque no hay suficiente cosecha (ejemplo, el aceite de oliva, ¿te suena?). Otros años se va al suelo porque hay sobreproducción (ejemplo, sandía).
Eso no ha cambiado ni va a cambiar por milenios, es así. Y tú vas y me dices que digo chorradas cuando no pareces saber lo más básico de la economía agrícola.
#53 Que si ese precio no le parece justo al productor, lo tiene muy fácil: que no lo venda. Nadie le obliga a dedicarse específicamente a cultivar sandías.
#49 Lo que dices es falso. Te crees tú que los centros comerciales pagan a los intermediarios/distribuidores por gusto. Claro, seguro. Sobre todo cuando su margen de beneficios es absurdamente escaso. Por ejemplo el margen de beneficios de Mercadona es del 2.8%... y es el supermercado con mayor margen de España (Día está en pérdidas año tras año, razón por la que cambia de accionistas cada poco tiempo).
#61 ahora son capaces de hacer tubos con paredes muchísimo más finas y pagar menos cobre.
De la cantidad de cobre que se usaba en una nevera antigua se hacen 4 neveras actuales.
#61 Antes las cosas duraban la hostia, yo he cambiado mi nevera después de 30 años de uso sin problemas. El final de su vida ha sido que el motor no daba más de si y dejo de funcionar. Veremos si la que tengo ahora, aguanta por lo mínimo la mitad de esos años.
#23 luego acaban vendiendo su producto al precio mínimo que les permite seguir adelante
Es como funciona la ley de oferta y demanda y la estábilizacion de los precios en torno al mínimo precio.
Cuando hay competencia , los precios bajan.
Pero está gente es liberal solo para pagar menos impuestos pero se vuelven muy comunistas para pedir que el gobiernos les dé subvenciones con los impuestos de los demás e intervenga los precios.
#4 Esa es otra. Produces en tu nave y se la vendes a la distribuidora al 33 % de lo que ellos te la cobran. Por eso no es atractivo invertir en placas por encima de tu consumo, en el ámbito 'domestico' por así decirlo. Otra cosa es que seas productor.
#104 Si, comprada por en el accionariado. En unos años es posible que veamos los avances de Volvo en el grupo Geely (el primer o segundo mayor grupo de coches chinos), pero a día de hoy, los chinos siguen construyendo sus coches con vistas al mercado interno, y si en algún país externo pueden comercializarlo, adelante.
En Europa tenemos unos stándares muy altos, que si quisieran las empresas chinas estoy seguro que podrían cumplirlas, pero entonces los coches sería tan o más caros que los autóctonos, y con ciertas carencias.
Esto es bastante visible en el mundo de las motos, donde los chinos llevan años comprando marcas europeas pero importando motos íntegramente fabricadas en China. Lo que te encuentras es con motos de una calidad aceptable-justita, pero con carencias en peso, parte ciclo, suspensiones o en recambios. Además, a la que buscan equiparar calidad, la diferencia de precio es ínfima con cualquier europea/japonesa.