#15 No, no va así, un país no deja de pagar la deuda cuando no tiene cash para pagar los intereses, sino cuando solvencia (posibilidad de pagar a largo plazo) es negativa.
#6 Entonces os habrá explicado que al nuevo propietario se le pueden reclamar las mensualidades vencidas del año en curso y el anterior al de adjudicación. Pero en todo caso, reitero lo que dije en #1. La noticia está mal: puede desahuciarse con un solo recibo impagado. No hacen falta dos.
#4 Claro, pro es que el banco no es propietario aun, es un acreedor (ademas el preferente), por lo que habria que ir contra la constructora, que lo unico que tiene p hacer frente a la deuda son pisos, los cuales tienen una hipoteca del banco (que seria el primero que cobraria), por lo que no hacemos nada, hasta que el banco no se adjudique los pisos al liquidar la sociedad concursal (estuvo el abogado de la comunidad explicandonoslo hace unos dias)
#1 Salvo que el banco no haya escriturado los pisos a su nombre y la constructora este en concurso de acreedores, con lo cual no hay opcion a embargo, y la comunidad pasa a ser un acreedor mas, y el acreedor con derecho prioritario de cobro es el propio banco, por lo que no le interesa que se liquide la sociedad concursal, asi no tiene que meterlos en balance ni pagar las cuotas de comunidad, en mi comunidad nos deben 21.000€, deuda conocida por el gestor concursal, y la unica opcion que tenemos es que cada vez que venden un piso, para que se les firme el certificado de estar al corriente de pado de la comunidad, paguen la deuda de ese piso en concreto, y asi uno por uno.
#14 Yo ya te digo, que cuando vi el reportaje de la noticia, me dio más la impresión de que la gente optó por la alternativa de que, antes de quedarse sin toros en las fiestas preferían que alguien siguiese en paro.
De todas formas, lo siento pero es muy fácil echarle la culpa a los políticos por no crear un clima de confianza, pero no menos culpable es el que, primero ha aupado a ese político donde está y luego, viendo que no es de fiar, permite que siga donde está en lugar de intentar cambiar las cosas.
Aquí se ha dado a elegir entre dar un trabajo (mejor o peor, de mayor o menor duración, más o menos posibilidades de que "enchufasen" a alguien, no sé los detalles) a alguien o quedarse con un festejo taurino y la gente a elegido la fiesta. Por humanidad, no me parece correcto.
#7#8 Viendo un reportaje que echaron en la televisión antes de la votación no me dio la impresión de que la gente fuese a votar pensando si los toros tendrían mayor o menor impacto económico. Hubo uno que dijo "para que le den trabajo a uno, mejor que tengamos fiestas todos" otro, "como vamos a quedarnos sin fiestas?" y varios comentarios más así...
Vamos, que muchos preferian tener cachondeo y juerga antes que permitir que un parado de la comarca lograse un sueldo durante varios meses. Luego hay gente que culpa de la crisis solamente a los banqueros y los políticos...
#8 ¿De verdad crees que es eso lo que ha pensado la mayoría de votantes? En los últimos resultados electorales que son infinitamente más serios que esto, vemos mayorías absolutas de partidos que han mentido y arruinado comunidades autónomas, condenados por corrupción elegidos para alcalde, políticos ovacionados a la salida de los juzgados...
Yo creo que la gente reflexiona poco sobre lo que tiene delante de las narices
#36 La libreta en el armario de casa está protegida por estar en el armario de casa, no por ser libreta, mientras que el ordenador no está protegido por estar en casa sino por ser ordenador. La sentencia del constitucional deja bien claro por qué protege el ordenador, y el bien que se protege es el mismo dentro que fuera de casa. Una cosa es separar a alguien de sus objetos personales cuando es detenido (incluyendo el móvil) y otra muy distinta acceder a sus datos, que es el concepto que la sentencia del TC maneja.
#23 El móvil (tipo android) no se asemeja a un ordenador, sino que es un ordenador.
<<En su primera sentencia sobre el derecho a la intimidad en las nuevas tecnologías, el Tribunal Constitucional (TC) sostiene que los datos que un individuo almacena en su ordenador, así como los que usa en las redes sociales o en el curso de las compras electrónicas o la descarga de archivos en internet son parte de la privacidad, por lo que deben ser «constitucionalmente» protegidos.
La Sala Segunda del TC, en una ponencia presidida por el magistrado Eugeni Gay, sostiene que los datos que una persona coloca en su ordenador o en internet «configuran todos ellos un perfil altamente descriptivo de la personalidad del titular, que es preciso proteger frente a la intromisión de terceros o de los poderes públicos por cuanto atañen, en definitiva, a la misma individualidad de la persona». >>
#51 Pues a mi me parece que cumple bastante con la definicion de la wikipedia:
" sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura. "
#12#13 Creo que la Comunidad de Madrid es "Madrid Regional Government", si mal no recuerdo... pero es una definición política... Siempre puedes dejarlo tal cual, en el idioma original... sin embargo los accidentes geográficos si se traducen (bahías, mares, cordilleras, etc).
#12 hay un error. El nombre oficial de la Comunidad de Madrid es ese mismo, no "Comunidad Autónoma de Madrid", con lo que "Community of Madrid" debería ser correcto.
#12 Por qué dices que las metodologías son lo peor y luego pones el ejemplo de tu mujer que parece que sí está formada??? A lo mejor porque la mayoría de los docentes se han formado. Claro que no basta con la formación reglada, depende de cada docente saber más o menos, trabajar mejor o peor.
#12 Lo peor no es este libro, que por supuesto es la antítesis del bilingüismo, lo peor son las metodologías que se utilizan que para nada se asemejan a la educación bilingüe. Mi mujer, es americana, y ha estudiado magisterio y un master para especializarse en metodologías bilingües, ya que no debería bastar con saber inglés y/o español. Mucho marketing y mucha mentira, y los padres tan orgullosos.