#1 En la mayoría de los casos son avances de los que podremos beneficiarnos todos a medio plazo e incluso corto plazo y que cambiarán significativamente nuestras vidas en muchos aspectos, por lo que es lógico que sea un tema de interés.
#4 El problema es que en las autoescuelas ya se enseña mal. Cuando me saqué el carnet (11 años) me decían que fuese siempre por el de fuera que era más fácil. Hasta que tuve un año y pico no empecé a hacer como se ve en el vídeo, dado que tiene muchas ventajas:
- Si tienes prisa, meterse por el carril de dentro suele ahorrar tiempo si tienes que dar un giro de más de 180º.
- Permites la incorporación a un mayor número de vehículos al circular por dentro.
- No vas tapando todas las salidas a los que circulan por el interior, como hace algunos que dan el giro de 270-360º por el carril exterior de la rotonda.
#4 Se retiran carnés y hacen cursillos para los que han cazado con un rádar o una alcoholemia, cuando sabían perfectamente que hacían algo ilegal, simplemente les han pillado. Yo lo haría para los que simplemente no saben circular. ¿Que sales de la rotonda por el carril central y encima pitas al que circula bien y le obligas a frenar? Retirada de todos los puntos y cursillo avanzado de circulación.
1.- Las rotondas, ese misterio, al descubierto.
2.- Distinguir un carril de otro, esas curiosas líneas pintadas de blanco en el asfalto no son decorativas.
3.- El intermitente, manual de uso. Las bombillas intermitentes no se funden antes que las fijas.
#7 pues está bien la historia y es breve. Y como el autor hace tiempo que murió, es una obra libre de derechos. Aquí tienes un enlace a una copia de la misma: es.wikisource.org/wiki/La_Saga_de_Gilgamesh
Seguro que es fácil conseguirla en un formato que te sea más apropiado
#76 Pero las instalaciones de muchos de estos Zoos no están diseñadas para esto, así como la gestión tampoco está enfocada en este sentido. Quizás habría que crear los "Zoos del siglo XXI". Espacios dedicados principalmente al estudio y la preservación de especies autóctonas, y que permitan visitas didácticas y de concienciación como actividad secundaria. Y no un lugar donde tener animales exóticos y enjaulados solo para que puedan ser contemplados.