Tengo que leerme el artículo con más calma, pero antes que nada, quisiera hacer dos apuntes:
- Este tipo de engaños, de colar según qué cosas en ciertos contextos como algo que no son, llevan practicándose mucho tiempo (como poco, desde hace más de un siglo, probablemente mucho más), adaptadas al contexto, y a las inseguridades, miedos e incertidumbres de la época. Por poner un ejemplo "tonto", es como lo de la araña que pica a Spiderman, que en origen y en el contexto de la Guerra Fría era una araña radiactiva, y luego el énfasis pasa a las mutaciones genéticas.
- La IA no ha realizado y ejecutado un engaño. Un fotógrafo ha recurrido a ciertas herramientas de IA para facilitar su objetivo de cocinar y componer un engaño. Por centrarlo en algo concreto, el ensayo correspondiente, en todo caso, sería una coautoría entre el programa de IA que sea y el fotógrafo, que es quien ha cortado a cachos más o menos cortos el texto que había sido vomitado por la IA después de ser alimentada por un montón de textos preexistentes sobre el tema, y ha ordenado y organizado dichos cachos para que el resultado diera el pego y tuviera un cierto sentido y coherencia (se dice en el artículo).
Pues eso...
PD: La fotografía nunca fue la verdad y la realidad, ni siquiera en origen, ni siquiera la que se anuncia como documental. Otro tema es que en algunos entornos ligados a la fotografía se crean esto más o menos, al punto de montar escandalera cuando pasa o surge algo que lo cuestiona...
¿Que esperabais de Monasterio? Ya sabéis quien es,¿A quién le ha sorprendido?.Se puede sentarse con el diablo pero no dialogar con él ya lo sabes Pablo para otra vez.
#6#15 Exacto, pero el anuncio no habla de obligatoriedad, es una recomendación o advertencia.
Yo me acuerdo del "pues yo en la ciudad no me lo pongo que necesito libertad para conducir! "
Al igual que me acuerdo del "yo atrás no me pongo el cinturón" que suelen coincidir con el "yo no aguanto un viaje de autobús sin fumar, yo fumo en el autobús"... "a mi nadie me impide fumar en el bar" ... "en mi bar se puede fumar"...
#31 Antes se les trataba, ahora eso es de nazis, los locos son solo personas que no se conforman a unos rígidos y fascistas estándares sociales de lo que debe ser un humano.
#6 El problema de fondo es que el estado argentino es un puto desastre, todo el esquema tributario es un desastre, el control de la moneda es un desastre, etc.
De nada.