#35 Vaya vaya, los que tanto se quejan de la falta de libertad de expresión cuando sufren estos actos son los mismos en llevarlos a cabo cuando les interesa. ¿Quién se lo iba a imaginar?
Al llegar a España, las instrucciones que recibían los nigerianos eran claras: busca el CETI que allí estarás a salvo. El centro de estancia temporal de inmigrantes ofrece un refugio seguro. Sin documentación, el siguiente paso consistía en hacerse pasar por ciudadanos de otros países subsaharianos de habla inglesa (por ejemplo Liberia o Sierra Leona) y permanecer allí hasta que alguna persona las reclamase. Por normal general, en el caso de las mujeres era la madame la que las llamaba. Así se plantaban en ciudades como Madrid, Alicante o Algeciras y empezaban a ejercer la prostitución para poder pagar sus deudas. En el caso de las menores de edad, en Marruecos las tenían mendigando hasta que cumpliesen los 18 años. Una vez llegadas a Europa, todas a ejercer la prostitución.
[...]El método principal era la patera, alimentada con motores de Ebo Rabel. Antes de salir les advertían (o no) de que les iban a poner el combustible justo para llegar a aguas internacionales. Cuando eso sucediese, el barco se quedaría tirado en alta mar y los inmigrantes deberían llamar a Cruz Roja para que los rescatasen.[...]
Vídeo muy interesante
www.youtube.com/watch?v=gc28RRjoMJs