#6#15 De este parrafo no se puede intuir el orden de las denuncias, si no que, se realizaron de forma paralela. Yono lo veo raro.
"l arrestado denunció al funcionario por esas lesiones, mientras que el agente hizo lo propio por si sus actos pudieran ser constitutivos de un hecho delictivo relacionado con la indemnidad sexual. El juzgado de Tarragona archivó el caso contra el primero al entender que existen indicios suficientes para entender que cometió un delito. El auto de archivo fue recurrido por el abogado del policía, Marco Antonio Navarro, y alegaba, entre otras cosas, que el juzgado no había practicado ni una sola diligencia."
#12 Haces referencia a delitos juzgados, pero un policía de servicio o fuera de el no puede ni debe juzgar un delito, si no actuar ante la sospecha de que se esté cometiendo uno. Si se sobrepasó en la fuerza lo determinará un juez, pero por lo que se comenta en la noticia de erosiones en cuello y marcvas en la espalda, no parece a priori que sea éste el caso
#5#6#7 En galicia están vacunados el 93.4% de gente mayor de 12 años.
Es decir que el 6,6% son no vacunados que copan el 25% de hospitalizaciones.
El 93.4% copa el 75%.
Más claro, agua.
#13#16#18 El error de la traducción no viene de shots, sino de Spike. To Spike a Drink significa adulterar bebida, y se puede traducir como pinchar o clavar
Artículo 82 Adelantamiento por la izquierda. Excepciones
1. En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32.1 del texto articulado).
2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32.2 del texto articulado).
3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
4. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109.
5. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.