#11 Gracias por responder y aclarar.
No quería defender la existencia de instituciones normalizadoras; para nada.
Lo que sí quería defender era la necesidad de que existan unas reglas mínimas a la hora de escribir (ortográficas); ya estén establecidas por la RAE (en nuestro caso), por la evolución natural de la lengua y los idiomas o por cualquier otro método; y que, además, han de ser conocidas y puestas en conocimiento de todos.
Si cada uno escribiéramos o nos expresáramos sin seguir esas normas (que es lo que interpreto que defiendes en el texto que cito), la comunicación sería deficiente o inexistente.
Te pido disculpas por la terquedad y reconozco que soy bastante lego en la materia; pero después de informarme sobre los principios cooperativos de Grice que indicas los veo igualmente como una "regla". Pragmática; pero una regla igualmente ...
Es posible que me esté centrando más en el árbol y me esté perdiendo gran parte del bosque; pero sigo viendo un error defender que cada uno escribamos como nos de la gana; que ya el contexto o nuestro esfuerzo por querer comprender nos dirá el significado de lo escrito.
#54 Bueno, se cuestionan los pezones masculinos pero no los femeninos, supongo que se cuestionan las cosas a las que no se les ve una utilidad clara, concisa y directa. Aunque yo sigo pensando que la finalidad del orgasmo femenino es que las féminas tengan sexo (y me parece una utilidad bastante clara).
#7 En la noticia usan el término "digitalizar" refiriéndose a la incorporación de palabras relacionadas con la "era digital".
Por otra parte, no tienes porque sentir el voto negativo; la noticia es una chorrada y me apetecía mandarla para hacer el chiste en el primer comentario y crear un poco de discusión sobre la RAE. Desde que aceptaron "almondiga" y "cederrón" la polémica suele estar asegurada.
#53 También lo había pensado, pero mi conclusión es que al final a todos los políticos se les busca un nombre reconocible y sencillo que puede ser el de pila o uno de los apellidos. Así, "Sáenz de Santamaría" es un apellido larguísimo para cualquier titular. De la misma forma que "Rodríguez" y "Pérez" eran apellidos demasiado comunes y fueron reemplazados por "Zapatero" y "Rubalcaba" en la práctica totalidad de noticias y titulares (curiosamente, no ocurrió con Felipe González, tal vez porque Márquez tampoco era un apellido demasiado distintivo).
#0 no tienes ni idea, programar no es un idioma para entenderse "con un ordenador" ni un economista tiene que saber programar y el Pascal es para aprender, no para un ejercicio profesional. Tomate un gin tónic y nos hablas de copas o de bares de copas. Deja lo serio para el que sepa.
#208 Yo lo de esa peli es que no sé que me pasa que me tiene enamorada..Me sé algunos diálogos enteros Por eso suelo advertir tanto que no me hagan hablar de ella... Que si la oigo mentar me pongo /modebrasas ON
#116 A mi me gusta mucho en Olvidate de mi Kate Winslet Además me has recordado como muchos se han metido a saco con Beyonce por su forma de cuerpo...
Edit: #172 te me has adelantado con la peli además reconozco que la foto me ha subido la moral... estoy acostumbrada a ver a "erase tías a dos bolas pegadas" y mis pechos son parecidos a los de Scarlett
#202#200 yo también pienso que ha dado en el clavo. Es que ni siquiera es alguien tipo "Barbie natural" en el sentido de me tiño el pelo y adelgazo y me maquillo muchisimo, (además de que una tia super delgada no suele tener grandes tetas como pone #197) sino que toda ella parece superoperada, y como se hubiera inyectado maquillaje
It's hard to believe there's ever been a bad photo of Cindy Crawford.
I always say even I don't wake up looking like Cindy Crawford! What people see on magazine covers is one moment that was perfect — the wind, the light, the hair, the makeup. That's a two-hour process. People get excited that they're meeting the Cindy Crawford from the Playboy spread 13 years ago, and I am a mother of two now. I have to check in with myself. It's good to have an awareness of that outside pressure; I can't let it get to my core. I love my life.
#87#99 Y cuando, por ejemplo, vas a la playa y ves a varias mujeres con esos cuerpos mas bonitos de los que habla #11 ¿tambien se debe a peluqueria, photoshop y retoques de postproduccion? Por curiosidad mas que nada. Que igual es que mis ojos me engañan o hay un tecnico de photoshop en mi retina.
De todos modos, no entiendo la polemica con la foto. Scarlett en conjunto esta espectacular como siempre con el mismo cuerpo de siempre(que no ha sido nunca de los mejores). Y lo que digan los amantes de los insectos palo no va a cambiar eso.
"Sea por razones fonéticas, fonológicas o de dialectología, varios vocablos se desvían del uso pertinente y se pronuncian con otras variantes que, si bien normalmente son reflejo de un estrato cultural más bajo, podrían llegar a implantarse como normativas de la lengua si su uso se fijase realmente."
#65 sin mencion a todas las herencias dialectales de la otrora riquísima variedad lingüistica de la Peninsula Ibérica. A mi me parece bien que haya un criterio normativo dentro del español, pero de ahí a fusilar de paleto o inculto a cualquiera que haya heredado dejes, fonemas, estructuras o peculiaridades gramaticales de cualquier tipo por razón de región, me parece, cuando menos, alienante y empobrecedor.
Particularmente, me siento muy orgulloso de mi herencia lingüística, aunque no tenga porqué coincidir con lo que unos cuantos señores decidan en una academia. Soy laista o leista o loista (realmente no soy capaz de distinguirlo/le/la), uso para pasados imperfectos el pasado simple y uso muchos otros recursos que la RAE tilda de vulgarismos o incorrecciones, pero ¡oye, soy de León! no puedo hacer otra cosa que honrar mi herencia.
#77 Dile a tu madrina, que en español, la v no es fricativa, lo correcto es pronuciarlas igual. Me rechina oir a los que han ido a clases de canto (especialmente la escuela pop mainstream) cuando dicen "fifo por ella yo tambien..." (Marta Sanchez dixit)
Por el contexto se sabe que se trata de una forma verbal del tiempo dar y no de la preposición, la cual no tendría sentido.