#8 Se trataba de un tío con problemas mentales. Ahora que hay tantos españoles en el extranjero, ¿te imaginas que porque a uno se le fuera la pelota se montaran pogromos contra todos los residentes españoles en ese lugar? www.ub.edu/penal/historia/ejido/ejidoelpais1.htm
Lecir Fahim, de 22 años, se ha confesado autor del apuñalamiento de Encarna López. Recibía tratamiento en un centro de salud mental.
El joven cuya mortal agresión ha dado origen a esta explosión de violencia racista había sido atendido por problemas mentales en un centro de Almería la víspera del asesinato de Encarna López, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Andalucía. Fahim también había recibido tratamiento mental el día 30 de diciembre en el mismo centro. Sus compañeros tramitaban su repatriación a Marruecos.
#23 Claro que los idiomas cambian, gracias a patadas en la lengua como esa, que se va llenando de barbarismos innecesarios. No sé tu edad, pero según la edad que tengas, te chirriará o no ese empleo de "ignorar" con el sentido del inglés ignore. A mí me sigue dando arcadas.
Cuando los habitantes de esta península tomaron del árabe "aceite", porque tanto los derivados del latín "oleum" como "oculum" hubieran sido "ojo", optaron sin que nadie se lo mandara por una solución comunicativa práctica. En todos estos casos se trata de llenar el idioma de mierda, en mi opinión.
#8 Te lo digo de otro modo para que no me malinterpretes: esta mañana estaba escuchando en la SER una tertulia con Ada Colau. Como siempre, dice cosas interesantes y bien traídas sobre la dejación que hace el estado al delegar en la caridad, pero oigo que dice "empowerando" (imagino que se escribe así). Es un barbarismo que no había oído antes, pero lo dice esta mujer por la radio, y un petardo que estaba en la tertulia después lo ha repetido ochocientas veces y muchos otros lo volverán a repetir. Supongo que lo ha tomado del inglés empower y chirría como una uña en la pizarra. Según tú, debería centrarme en la luna y hacer como que no oía lo del dedo ("empowerando a la gente"), pero no puedo.
#8 ¿No te parece razonable que, si quieres que el mensaje pase a primer plano, busques expresarlo de un modo inteligible para todo el mundo? Todos los políticos de todo el espectro, sindicalistas, alcaldes y gentes de mala vida en general se dirigen a la población diciendo: madrileños y madrileñas, andaluces y andaluzas, abulenses y abulensas, forenses y forensas, etc. ¿Poniéndose en ridículo contribuyen a la igualdad de género? En mi opinión, sólo contribuyen a idiotizar aún más a los idiotas.
#3 Insisto: aunque a las víctimas de la violencia les da igual el nombre que tenga la agresión, no me parece que se puedan comparar. En Alemania se trata de odio al extranjero en una sociedad rica. Los sucesos de El Ejido creo que tienen más que ver con un hecho: los patronos se aprovechan de la mano de obra magrebí, precarizando a indígenas y foráneos. Cuando la convivencia se crispa, ni unos ni otros tienen la suficiente cultura para entender quién le pegó fuego al barril de pólvora.
#5 No se trata de castellano antiguo. Se trata de que hasta los políticos más rancios y casposos, recurren a esas chorradas de supuesta visualización lingüística de la diferencia. Claro que con los medios actuales la lengua ya no es del pueblo y la controlan el capital y sus medios de propaganda.
#3 Estoy de acuerdo contigo. Se han empeñado en que las normas de la lengua castellana son machistas, y al final, por decreto, las normas de la lengua castellana serán machistas. Las chorradas no revierten una situación política y social.
Hay que poner las cosas en perspectiva. Para el que no lo sepa, antes del 82 (cuando arrasó Felipe en las urnas) era muy normal ganar menos de diez mil pesetas al mes. Ese año se legisló que el salario mínimo mensual fuera de 28000 pesetas. Los precios subieron también, pero para millones de trabajadores aquello supuso quitarse de encima la mugre del franquismo y empezar a ser consumidores (lo que a la larga, junto con la desmovilización pactada en la Moncloa unos años antes, nos ha vuelto a llenar de mugre). Las becas, el crecimiento de la sanidad pública, muchas cosas que ahora nos están robando son gracias a esas cuatro primeras legislaturas del PSOE en el gobierno. Los GAL, la fascistada de referéndum de la OTAN, la desindustrialización, las primeras privatizaciones y los primeros contratos basura también se los debemos al mismo partido burgués-liberal.
#9 Yo nunca he visto a Anguita tirarse un peo. Y si lo que dice son "obviedades que todos sabemos", ¿por qué su discurso no es mayoritario? Deja que tenga portadas.
¿Qué son quince años enjaulado o la muerte de un inocente en la cárcel a cambio de saciar a la opinión pública británica? Hay que pensar en el bien común.
Esto es quejarse por vicio. Con la reforma fiscal del gobierno, que beneficia sobre todo a los menos afortunados, a partir de ahora no habrá que pagar el IVA por lo recolectado en los contenedores de basura. Aún no me he recuperado de la emoción.
#1 Hasta hace unos pocos siglos, la literatura no era una "actividad productiva". Hoy en día, la inmensa mayoría de los libros publicados apenas pueden acogerse a la etiqueta 'cultura'.
www.youtube.com/watch?v=IxDP5vdNpNs