Ni una observación, cuando ese mes completo se de aquí, que no tardará mucho, con un mínimo de la población con aire acondicionado y haya cientos de fallecidos, volveremos sobre el tema.
#6 Yo sí procuro dar importancia a las noticias que nos advierten sobre el desastre climático en el que estamos inmersos, por eso me duele doblemente haber votado mal tu envío. Reitero mis disculpas.
#8 Yo leo la noticia y me parece interesante y de ser así un poco indignante que se subvencione un producto foraneo en detrimento de uno propio (a nivel de la UE) que tiene cierto peso en nuestro pais (tanto por exportación como por consumo propio, industria asociada, y que en ciertas zonas puede llegar a ser la principal actividad económica y de puestos de trabajo).
Si es sensacionalista o un bulo, no lo digo como reproche, agradecería cualquier información adicional para poder contrastar.
#1 "...indican que los turistas de Reino Unido estarían decantándose por otras opciones como Portugal, Turquía o Grecia,..."
Me parece que no será por las altas temperaturas.
#16 Hombre, digo yo que no haber niños sufriendo la pobreza es mejor que sí haber niños sufriendo la pobreza. Pero es mi punto de vista ético, y entiendo que tú también tienes derecho a tener tu propio punto de vista ético, diferente del mío.
#5 No te preocupes por las pensiones. Solo tienes que pasarte por Menéame para darte cuenta de que los españoles arden en deseos de hacer nacer a sus hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, a que sus hijos les agradezcan todas esas cosas tanto como los españoles también las agradecen a sus padres, en forma de pensiones.
#15 Creo que no has entendido por dónde iba mi comentario en #11.
El problema es que es casi nula la percepción del acaparamiento del sistema educativo por parte de esta empresa privada escudada en seres mágicos. Tomemos el ejemplo de Madrid, donde en el año 2004 el 59% de los alumnos de enseñanza obligatoria de la capital madrileña estudiaba en centros concertados, de los cuales el 88% eran católicos: web.archive.org/web/20140831070145/https://elpais.com/diario/2004/07/1
Bajo los gobiernos de uno de los brazos políticos de la iglesia, el PP, no se ha hecho sino incrementar el % de su financiación pública MUY POR ENCIMA de la de los colegios 100% públicos, multiplicando por 10 la financiación pública de los centros del Opus Dei: www.eldiario.es/sociedad/comunidad-de-madrid-educacion-segregada_1_321
Las motivaciones, claro, eran económicas por ambos bandos para poder trincar todo el dinero público (o contrapartidas en B), como se vio al destapar que Granados cobraba comisiones de un millón por cada colegio concertado aprobado: www.lasexta.com/noticias/nacional/granados-habria-cobrado-900000-euros
Descaradamente se han hecho REGALOS de bienes públicos a esta empresa privada, por si no bastaron aquellas decenas de miles de inmatriculaciones de bienes inmuebles que les cayeron "del cielo". Como las concesiones de uno de sus brazos políticos hasta a 75 años para poder seguir expandiendo su modelo de negocio, vivir del dinero público: www.eldiario.es/madrid/somos/cesiones-75-anos-formula-almeida-entregar
Este lastre en el sistema educativo provoca que como sociedad veamos pasar impasibles desde hace décadas toda esta maraña de tramas mafiosas, políticas de rapiña, y desfalcos de lo público hacia amiguetes. Esta noticia es un excelente motivo ideológico para los enemigos de la democracia y su ansia por seguir dejando caer en manos de la iglesia un sistema educativo ya de por si en caída libre. Una población con el sentido crítico anestesiado es cojonudo para todos ellos.
#5 Error. Los niños son solo gasto. Cuanto menos niños haya más dinero nos queda para pensiones. Los que tenéis que preocuparos son los que ahora no queréis tener hijos.
Creo que todos estamos de acuerdo en que una economía no puede depender tanto de un solo sector económico. Hay que diversificar o estar al albir de multitud de coyenturas que provoquen crisis continúas. Evidentemente, de acuerdísimo con el comentario de #2.