#2 Mucho más… por lo menos de las zonas de guerra se preocupa alguien; en este sitio, hasta hace poco, estaban solos frente a sus problemas y a nadie le importaba. Leí un artículo sobre cómo tenían que atravesar las casas de sus vecinos para ir a trabajar o al colegio, a veces recorridos largos de patio en patio, porque pasar por la calle era exponerse a cualquier cosa. Habían tejido redes de colaboración vecinal para poder sobrevivir, siempre a expensas de que a alguna banda decidiera ir a por ellos. A ver si es verdad que se empieza a mover algo…
En una de sus escasas entrevistas, Conille resumió la situación con las estadísticas propias de un profesional humanitario: más del 85 % del área metropolitana de Puerto Príncipe está bajo control de pandillas; alrededor de 600.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares; unos 2 millones de personas viven con miedo a ser violadas o asesinadas en sus hogares, estimó.
Es acojonante lo que está pasando en ese país, y lo poco que sale en los medios de comunicación.
#533 Disculpa que piense de otra manera, pero si lo han hecho como propaganda, creo que ha sido bastante estúpido. Muy poca gente lo va a ver desde ese punto de vista.
La navaja de Ockham nos dice que lo que parece suele ser lo real. Putin no intercambia espías enemigos por periodistas que no han hecho nada para quedar bien.
#429 Para nada. El “algo habrá hecho” podía aducirse antes. Ahora, Rusia lo ha reclamado como agente suyo en un intercambio negociado durante años. Ya no hay ninguna duda.
#8 Normalmente es más seguro. En teoría las paredes y la puerta de tu casa te aíslan del fuego el tiempo suficiente, y si sales te expones a morir por intoxicación de humo, o abrir una puerta y que al otro lado encuentres un infierno y te quemes.
Eso es cuando el edificio está bien hecho, claro. En este caso la única opción era salir lo antes posible.
#15 En este caso está claro que los materiales no eran adecuados, no hay que ir a buscar muy lejos. Recubrir un edificio de un material altamente combustible, qué podría salir mal…
#2 Probablemente. En política le queda poco que aportar, si es que alguna vez lo tuvo. En la empresa privada tiene poco que ofrecer; ni contactos valiosos, ni capacidad de gestión. Quizás en Canal Red, pero tampoco lo veo durando más de un par de años.
No volverá a ser cajera, como muchos sugieren. Por mal que lo haya hecho en política, tonta no parece. Supongo que al final conseguirá algún cargo en alguna asociación feminista, y hará carrera de eso… alejada del foco mediático y de la política, espero.
#6 Es una pena, pero así nos sentimos muchos. Si en el bando de la izquierda juegan inútiles, el bando de la derecha gana por goleada.
Esta gente parecía que venía a aportar ideas nuevas, a mostrar otra forma de hacer política. Y han quedado reducidos a un esperpento que daría risa si no fuera por todas las esperanzas que muchos pusimos en ellos. Luchas cainitas, egos, repudiar al que piensa diferente… y poco a poco, toda la gente valiosa que tuvo algo que aportar se fue yendo, y quedaron los más ruidosos y los más inútiles.
Hace mucho que restan. Que cierren al salir, y si hay alguien que de verdad sume, bienvenido sea.
#67 El problema es que para que no ganen los corruptos de enfrente, en mi equipo tiene que haber gente buena. Y si en mi equipo juegan inútiles, perdemos.
#59 El problema de Podemos no ha sido buscar cambios en la sociedad. Ha sido hacerlo de forma chapucera. Ha sido poner los intereses personales por encima de los objetivos políticos. Ha sido el sectarismo con el que piensa diferente, o con el que no se alinea con la dirección.
Algún día se estudiará como ejemplo de cómo hacerlo todo mal. Ciudadanos se hundió porque los mismos medios de comunicación que lo inflaron decidieron desinflarlo. Podemos despegó y se ha estrellado solito.
#37 Para influir tienes que ser una referencia; tienes que tener una altura intelectual, una capacidad de gestión o una experiencia que le quedan muy lejos.
#15 No es que ofenda, es que da un poco de vergüenza ajena, teniendo en cuenta lo que se suponía que iban a ser en sus comienzos, y en lo que se han convertido.
A todos nos interesa que surjan buenas alternativas políticas. A todos nos perjudica que se conviertan en una pantomima.
#1 Cuando tantas personas que llevan tiempo en sus puestos, trabajando con mayorías de distinto signo político, renuncian de golpe y sin explicaciones convincentes, algo no tiene buena pinta.
#19#12 Sé lo poco que he leído de esta historia. Lo justo para saber que huele mal. El tipo este ha comprado un edificio entero y echado a todos los inquilinos, menos a esta, que ahí aguanta.
Según sus abogados, llevan 3 años rechazando sus pagos, para poder alegar que no paga el alquiler.
Según ellos también, han quitado todas las ventanas de los otros apartamentos para que sea imposible calentar la casa en invierno. Y no solo no mantienen el edificio, sino que han estropeado todo lo que han podido para que vivir en él sea una odisea.
#1 Pues hombre, lo de que se ve “claramente” que no se refiere a él es más que discutible, por no decir que lo siento como un insulto a la inteligencia. A mí me parece evidente que sí. Habla de Sotomayor y lo hila con generalidades sobre las cosas que se supone que pueden hacer los que dejan Podemos, mientras que ellos, los guardianes de las esencias, no.
Hay que retorcer las neuronas para justificar que esto no iba sobre él. Si de verdad no hacía alusión a Sotomayor, el texto está rematadamente mal escrito. Y a Iglesias se le podrán achacar otras cosas, pero es muy buen orador.
Esto suena a rectificación encubierta. Lo bueno es que el vídeo está ahí para todos, y no somos imbéciles.