#57 No es necesario; ya tienen climas más favorables para la producción agrícola en la mayor parte de los casos. Lo que ha tenido levante es una aplicación de las leyes más laxa que es el origen de todos estos problemas.
#57 si es por falta de sol o de calor, puedes producir tomates hasta en Noruega, gracias a los invernaderos que de todas formas también son utilizados de forma masiva en Murcia y Almería. Además, el trasvase de electricidad para tener calor y más horas de luz es mucho más barato que el trasvase de agua.
Si es por el suelo, el suelo de Murcia es igual de malo o incluso peor que zonas del norte, por eso se usan tantos fertilizantes que han terminado por matar al Mar Menor.
#3 Creo que te refieres al primer caso del libro "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero". Gran libro (al igual que el que mencionas, "Un antropólogo en Marte"). Son dos libros de tema parecido, creo recordar que en "Un antropólogo en Marte" son menos casos pero relatados más detalladamente, mientras que en "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" el número de casos es mucho mayor, por lo general relatados más brevemente (aunque suficientemente extensos para su fin), y de hecho los casos son tan sorprendentes y variados que tal vez me resultó el libro más ameno de los dos, aunque ambos me gustaron mucho. Son dos libros completamente recomendables para saber sobre casos neurológicos rarísimos o, en otros casos, no tan raros pero sí curiosos.
#57 Yo he desarrollado en Flex y ahora con html y javascript. Puede que hace un tiempo tuvieras razon, pero hoy en dia con tantos frameworks de javascript que hay por ahi tengo tanta productividad o mas que con Flash.
La tira va mucho más allá de Guantánamo y es una reflexión que no por antigua y poco original debe dejar de seguir haciéndonos pensar. No es casualidad que integristas como #56 la despachen con un "basura intelectual", quiera decir lo que eso quiera decir. Afortunadamente para todos los 56s del mundo, yo sí pienso que el prisma se ve diferente según de donde venga la luz y por eso nunca he matado ni propuesto matar a ninguno de los muchos, en mi opinión, hijos de puta que no soportan que cada cual viva su vida sin querer extraer algo de ella.