#5 Y ahí es dónde los bulos difundidos en todos los noticieros de rigor, sin ser debidamente desmentidos más que en medios con mucha menor visibilidad, surten efecto y te ganan Vox y similares.
#15 Si, te había entendido perfectamente a la primera. Perdona si al desviarme por una tangente directa te he hecho dudar.
100% de acuerdo. Y de ahí, lo que me preocupa es precisamente lo que le ha pasado a tu mujer. Que la gente está desinformada y manipulada, llevado a extremos emocionales. No tiene sentido que por el coche que eliges, te tenga alguien que acosar en el trabajo. Y es que lo de tu mujer no es un caso aislado.
Hay varias tecnologías diferentes una vez consideras gasolina, diésel, eléctrico, híbrido, gas licuado, hidrógeno... Lo que sea. Cada uno toma su decisión en función de sus circunstancias y necesidades, que ningún traseúnte aleatorio conoce. ¿Qué sentido tiene que la gente te venga con actitudes hostiles o amigables, no solicitadas?
Han convertido el asunto es una especie de pancarta política o algo. Y me preocupa tanto ser hostigado como que vandalicen el coche.
#5 Lo cual no es baladí. Tomas una decisión personal basada en tus circunstancias personales, y lo que te salga a cuenta y... Parece que vas emitiendo un mensaje y un posicionamiento. Yo eso no lo entiendo.
A mí cargando el coche en algún parking público se me ha acercado gente a comentarme que si gana Trump las elecciones los van a prohibir; otros a preguntarme cosas; conductores de otros eléctricos a comentarme lo felices que son también...
Es un asunto que veo con recelo. Sea para bien o para mal, preferiría pasará desapercibido y que nadie se fijase. Ante todo, también prefiero que desconocidos me dejen en paz.
#2 tranquilo, hombre, sólo es dinero público. Ese que cae del cielo.
Lo que me gustaría saber a qué porcentaje se trabaja hora. En la era Pujol era el 3%. No sé cuánto se embolsarán ahora rojos y azules por "gestionar" nuestros impuestos.
#33 Por cierto, recuerdo las pilas de bioestabilizado que se ponían con mucho calor y había que ventilar o voltear y humectar. Pero donde más problemas he visto ha sido en los voluminosos, colchones, aislantes de nevera, pilas y baterías, cartones con aceite, envases con disolventes, es un milagro que no ardan más todavía.
#33 Gracias por tu aportación, he conocido gente en tu posición en plantas de RSU. Además, en plantas de cartón el nivel es de paranoia total. Mis funciones fueron en su día de caracterizador y he visto muchas plantas de reciclaje y tratamiento de basuras por toda España.
#6 estoy de acuerdo, pero en tu caso qué harías? tu mismo has intentado decrecer y reducir tus impactos o queremos que los asuman personas de otros lugares? y está claro que no quiere decir vivir en las cavernas, pero si a título individual no empezamos a renunciar a ciertos privilegios, el mundo se va a tomar por saco antes de lo que pensamos. Y al decir mundo me refiero más a nuestra sociedad de consumo desmedido.
En nuestro pueblo nos han jodido bien con una gran macrogranja de cerdos, tenemos un vertedero de lodos de depuradora, una de las mayores plantas de pellets de España y todavía nos quieren meter campos de placas solares. Al final vivir en el campo será más tóxico que en las ciudades!
#1 No entiendo tu comentario, entiendo que es sarcástico y que no nadie quiere los impactos en su territorio?
Yo no conozco el caso ni el lugar ni el contexto, pero si hay personas que creen que se está incumpliendo alguna ley o afectación grave a los ecosistemas, por mi adelante que se denuncie. No sé si te quedarías de brazos cruzados si cerca de tu casa se generan ruidos por encima de lo legal, u olores, almacenamiento de residuos peligrosos sin licencias, etc. Para eso hay leyes (quizá no están del todo bien que deberían pero son aceptadas legalmente) para ordenar las actividades humanas.
Ahora mismo en las ciudades hay muchas menos agresiones ambientales que en el medio rural, donde tenemos agresiones constantes porque hay que llevar un montón de servicios y productos a las ciudades y al extranjero. Y tener una economía basada en servicios y productos que no son de primera necesidad nos está llevando a sobrepasar los límites del planeta. Yo soy muy pesimista
#32 Estoy contigo, pero hasta el extremo. Se deben castigar los hechos solamente. Nunca la intención con la que se hacen, porque si te pones a eso estás persiguiendo por política.
#1 La burguesía catalana es lo que tiene, solo se diferencia de la burguesía española en que hablan valenciano con una polla en la boca, pero son igual de hijos de puta; primero yo, luego yo y si queda algo, para mi.
#18 La movilidad de la que hablo necesita un cambio de mentalidad que nos cuesta porque la producción de coches tiene mucho peso en la economía y esos productores lo aprovechan para fomentar su monopolio haciéndonos favores como quitar peso en la política al transporte público o influir en leyes monopolistas como las que limitan el uso de esta movilidad que amenaza el uso mayoritario del coche.
Yo también quiero un coche barato y utilitario que ya no parece existir pero no creo que darle mas ventajas a esos fabricantes nos vaya a favorecer, no lo ha hecho hasta ahora y dudo que lo haga en el futuro.