El editorial de Ernesto Tenembaum, especialmente interesante a partir de 3:40.
Los muy machos y mucho machos no serán capaces de aguantar los quince minutos que dura y no van a verlo, pero va dando las claves de todo esto, de quien apunta y quien dispara.
Y, cómo todos podemos imaginar, no hay ninguna sorpresa.
#4#9 Se ve que sabéis disparar al pianista, porque meterse con los ultraexplotados trabajadores de la empresa en lugar de con la gestión de mierda que hacen para rebañar hasta la última migaja os queda grande.
#35#45 Yo sí estoy dispuesto, como muchos otros, especialmente quienes llegan a estas conclusiones a través de sus estudios. Es lo que está recomendando la comunidad científica y, cuando se habla de decrecimiento, también se incide en la necesidad de que haya una equidad social, lejos del "sálvese quien pueda" (como eufemismo de "quien tenga") al que estamos acostumbrados.
En cuanto al tema de los pequeños gestos, que me parecen indispensables, dejo este comentario de otro meneo en el que analiza la manera en que se utiliza esta idea para evitar abordar cambios más grandes. El artículo es interesante y tiene mucho que ver con las típicas quejas del "lo pagamos los de abajo", como el que "empiecen los chinos", que lo único que garantiza es que nada cambie porque el mensaje que están transmitiendo es lo que pretende.
Parte del problema es que, estudios muy elaborados como el IPCC, tienen que ser revisados políticamente por los países firmantes, de las conclusiones a lo que nos llega hay variaciones (y ojo, que aún así no son nada alagüeñas) porque, además de "salvar el planeta", hay que "salvar la economía".
Porsche está metiendo dinero I+D+I en esta estrategia. No es una mala cosa. Cuando yo estudié el tema en la universidad hace chorrocientos años parecía ciencia ficción, y me imaginaba comprando en el club del gourmet del Corte Inglés 10 litros de combustible para sacar el sábado el coche clásico.
Todo lo que sea permitir no lanzarse a lo loco a una sustitución absoluta de un parque móvil ya fabricado, por otro pendiente de fabricar, tiene bastante más de ecológico que precisamente lo contrario.
Yo cambiaría algunos por otros publicados en este mismo año:
- Close to the Edge, de Yes
- Foxtrot, de Génesis
- On the Corner, de Miles Davis
- Return to Forever, de Chick Corea
- Waka/Jawaka, de Frank Zappa
- Waterloo Lily, de Caravan
#3 Que desde la izquierda se critique la reforma laboral por insuficiente tiene todo el sentido, que desde la derecha se alegren por ser insuficiente, lejos de retratar a Díaz, a quienes retratan es a ellos mismos.
#3 Nos vas a perdonar el tocho, pero hay mucho que cortar aquí
1. Por supuesto, existen peligros reales de desertificación, escasez, fenómenos climáticos más extremos y frecuentes, como olas de calor más duras y prolongadas. Políticamente puede haber gobiernos que quieran hacer frente a estos problemas con métodos autoritarios. ¡Pero es que ya existen gobiernos autoritarios en países occidentales y de la Unión Europea! E incluso hay líneas políticas en gobiernos supuestamente progresistas que son claramente xenófobas, lo cual en el caso de migraciones por motivos climáticos, que podrían llegar a ser masivas, sería algo terrible. Ahora bien, estos peligros no son certezas. Si así fuera, nuestra propuesta como colectivo sería otra. Sabemos que no son certezas y que tenemos tiempo y espacio para cambiar el rumbo, y nosotras y nosotros particularmente nos esforzamos sabiendo que ese cambio de rumbo potencialmente puede hacer que nuestras vidas sean netamente mejores. Existe una alternativa al cambio climático basada en disponer de más tiempo libre, respirar aire más limpio, tener una vivienda asegurada y adaptada a posibles eventos climáticos, sanidad pública garantizada, una relación más sana con el resto de la naturaleza, alimentación más cuidada y respetuosa, relaciones sociales más enriquecedoras y responsables...
2. Algunos la hemos visto, otros no, que estamos un poco cansados de distopías. Un aspecto fundamental por el cual creemos que la serie es tramposa es precisamente el intentar ser realista y tener un mensaje político, como queda claro en el último mensaje, con pensar que es aceptable creer que una situación tipo "colapso" en un país como Francia las cosas degenerarían sin intervención del estado y las autoridades, como si de un día para otro. El mensaje del científico del último capítulo pensamos además que tiene partes positivas, como el concienciar sobre los límites del crecimiento o la no existencia del crecimiento verde, con otras… » ver todo el comentario
#7 La sorpresa no es esa. La sorpresa es que los Estados les bajen más y más impuestos mientras les ahogan las deudas y los recortes.
Bueno, más que sorpresa es una perversión de todo orden de impuestos sano y lógico. Y de ahí el artículo y lo que pide la OCDE (la OCDE, joder, es acojonante).
Príamo, rey de Troya, quería afianzar y perpetuar su poder en la ciudad. Para ello, contrató son los hijos de Lacoonte, los artistas Atifante y Timbreo, la construcción de una estatua ecuestre de proporciones titánicas que le inmortalizara en la plaza de la ciudad. Para poder comprar el mármol del que estaría hecha, le pidieron un adelanto del precio del trabajo. Príamo les dió mucho más dinero del que habían pedido de adelanto, pero puso como condición que la estatua debería estar realizada a su gusto en el plazo de un año, pasado el cuál, el dinero adelantado se convertiría en un préstamo del que Lacoonte sería avalista.
Con el mármol de la mejor calidad, los hermanos le hicieron una hermosa escultura. Peroe no agradó a Príamo por no ser lo suficientemente majestuoso. La segunda, hecha con otra partida de mármol de menor calidad, fue rechazada también porque ser poco arriesgada. La tercera, hecha con los restos que quedaron por el taller de las anteriores, por no ser de la talla adecuada.
Lacoonte, preocupado porque Príamo se estuviera aprovechando del esfuerzo de sus hijos, se dirigió al palacio a pedir explicaciones de su triple negativa. Príamo le negó audiencia con el pretexto de que ese era un tema que únicamente competía a sus hijos.
Para poder pagar una tercera partida de mármol, Lacoonte hipoteca su propia casa, y con el poco dinero que consiguen compran un enorme bloque de mármol de muy mala calidad, muy frágil y entreverado, que sería muy arduo de trabajar.
A punto de vencer el plazo, entregaron la cuarta escultura, un hermoso caballo rampante de dimensiones épicas, y tan grande que habrían de quitar las puertas de Troya y derruír parte de la muralla para poderla meterlo en la ciudad. Príamo, al verlo en la plaza hizo un gesto de desidia que desesperó a los dos hermanos.
Lacoonte, viendo el engaño de Príamo, que de esa fácil manera se había hecho con las tres primeras estatuas y llevaba camino de quedarse también con su casa, apuntó y disparó una flecha de punta de bronce contra la veta principal de la estatua, y el corcel se quebró y se echó a perder.
En venganza, Príamo conmino a Poseidón, que le era deudor por la injusta muerte de su padre Lameodonte, para que enviara a las dos serpientes marinas, Porces y Caribea contra los hijos de Lacoonte. Pero Lacoonte, avalista de ambos, se interpuso y así Porces, la hipoteca de su casa, comenzó a devorarle por un brazo mientras Caribea, la deuda por el adelanto, le comía la pierna.
Me acabo de inventar esta bonita historia para demostrar que no está dicho todo.
Los recortes del gobierno federal en los programas de vivienda asequible y en instalaciones para salud mental en las últimas décadas hicieron que muchas personas acabaran en la calle en Estados Unidos.
Esa es la clave. En Oregon trabajo hay de sobra, a un nivel que hacia muchos años que nos e veía. La gente que está en la calle o bien tienen problemas con las drogas y/o enfermedades mentales.
Muerte al bar chic e impersonal y arriba el garito con parroquianos, con tapa, con cocina tradicional y licor de la casa, Menú del día honesto y cubatas a precio razonable.
Rajoy y Puigdemont intentaron llegar a un acuerdo ayer, sin éxito, con la mediación de Urkullu. Puigdemont quería la inmunidad para no pasar 30 años a la sombra, y Rajoy se negaba, porque no podía quedar mal ante el PP. Pero al mismo tiempo Rajoy no quería que se alargara un conflicto que aumenta la prima de riesgo y hunde la bolsa. Tampoco Puigdemont podía quedar como un traidor. Finalmente Urkullu, aconsejado por empresarios catalanes, dio con la solución:
- Puigdemont declara la Independencia. Da igual, porque a los dos días no podrá aplicarse, así que a nadie le importa, y él queda como un héroe.
- Rajoy aprueba el 155, pero se compromete a aplicarlo de la manera más leve posible, para no afectar a la economía, y a convocar elecciones lo antes posible.
- Al estar tan próximas las elecciones y con la República ya proclamada, ERC y CUP se negarán a presentarse, por no reconocer la autoridad de España. Pero PDECAT sí se presentará a última hora y ahí está el truco.
- Al ser el único representante nacionalista, PDECAT absorberá todo el voto catalanista con el argumento de que "si no ganamos, lo hará Ciudadanos", y ganará unas elecciones en las que, de todas maneras, PP, C's y PSC no tendrían tampoco ninguna posibilidad.
- ConPDECAT en el poder, se volvería a los tiempos de Aznar-Pujol. Juego de amigos de derechas. La independencia quedaría en el aire, y el Gobierno de España tendría un interlocutor más agradable que ERC (seguro ganador de haberlas convocado Puigdemont) o Podemos (probable interlocutor si se convocan sin PDECAT).
- Puigdemont y sus ministros, por su parte, accederían a ser imputados por "rebelión" (esta es su parte del sacrificio) y naturalmente, a no presentarse a la elecciones (da igual, saldría otra gente del partido).
- La condena no prosperaría porque, como han señalado varios juristas en las últimas horas, el delito de rebelión sólo es posible si se hace con violencia, y no ha sido el caso. Por tanto, en la práctica, es como concederles la inmunidad. Si acaso, les caerá alguna acusación más leve y ya pagarán la multa, o el PP moverá hilos para que no prospere.
Y todos contentos (todos los de derechas, claro).
Los daños colaterales de todo esto son que probablemente Ferreras morirá de un ataque al corazón por agotamiento, pero qué se le va a hacer.
Menuda cagada. Ese organismo debe ser supranacional y las denuncias enviarlas directamente a Bruselas. Nada de entidades locales 'cercanas' al denunciante. Como mínimo debe haber la opción de enviar directamente la información a la UE sin pasar por ningún ente nacional. Luego miramos las estadísticas de cuántas denuncias de casos españoles se harían en España y cuántas en Bruselas y nos echamos unas risas.
Nones. No hay nada que hacer. El público manda. La gente que no le gusta la telebasura ya se ha pasado a YouTube o al torrent o la la tele de pago. Lo que queda es lo que hay y lo que hay es como es.
España de 1874 a nuestros días. Corrupción, incompetencia política y división social
PAUL PRESTON
Libro imprescindible para comprender que la clase dirigente española ha sido siempre un pudridero desde hace más de 150 años.
Eso sí, en algunos pasajes te recomiendo que tengas a mano un buen vaso con Primperan, o en su defecto estar cerca de un vomitorio.