#74#56 Si mal no recuerdo, ese renacer en el cuerpo de una niña también tenía que ver con que fuera una especie de concepción, ya que no es ella misma sino un ser nuevo emergente de la suma de ambos.
#59 Me parece que te había contestado, igual se perdió el comentario...
Por resumirlo, mi comentario no era tanto una queja sobre ello, más bien sobre como me resulta sorprendente que cuando llega una tecnología novedosa tenga efectos totalmente inesperados precisamente en los aspectos más irrelevantes (muchas veces) y cotidianos.
Es como cuando la gente imaginaba el futuro de las comunicaciones con una video llamada en una cabina, o contra una pared, o la actual evolución de los móviles como cámaras de fotos/video consolas, y de gente tomando fotos obsesiva mente a todo lo que hace.
#59 Muchos lectores olvidan que los grandes libros realmente no estan tratando el tema "que sale en la foto". Un buen libro de ciencia ficcion siempre esta soltando preguntas metafisicas, filosoficas o trascendentales usando como base una historia que las soporte.
Que se yo Lewin trata temas como el racismo, feminismo e identidad de genero. Stanislaw lew nos pregunta acerca de que significa ser humano, Dan Simmons en Hyperion realmente esta hablando de las pasiones de los propios peregrinos., andy weir suele hablar sobre la cooperacion y el altruismo... etc.
#6 En el anime incluso abandona completamente su soporte físico para volcarse en la red y volver a su cuerpo físico de niña, sin cerebro biológico de por medio.
#6 Por lo general las predicciones sobre ciencia ficción siempre se equivocan en los detalles más finos e irrelevantes, y me recuerda bastante a la visión de un mundo distópico que hay entre "1944" y "un mundo feliz", la realidad tiende a ser una mezcla de ambos con más tendencia a un mundo feliz. Nadie necesita hackear tu cerebro si puede tenerte enganchado a los bulos y a tiktok, ni hackear tu cerebro para robarte si solo tienes que mandarle un sms para que actualice su contraseña y no le roben...
Sobre lo último, quizás lo que nos hace únicos sea precisamente cambiarnos, muchas obras de ficción se preocupan con que nos sustituyan las máquinas, cuando en cierta forma esa sustitución generacional siempre se da con nuestros hijos, muchas veces no son transiciones pacíficas. Lo mismo la revolución industrial en parte es similar.
#0 no sé por qué la chapas, está interesante el artículo, pero ya sé aquí hay mucho aguafiestas.
El artículo tiene razón, mi padre con 40 años era un hombre hecho y derecho y ahora a los 40 van todos con sudadera con capucha y muchísimos además con gorra.
#133 Perdona, me has malinterpretado.
No le estoy echando la culpa a tus amigos. He dicho que empezar a los 40 o 41 es un problema. Ese problema puede venir derivado por precariedad, un problema médico o cualquier otro tipo de problema. Pero es un problema.
Si como sociedad de media estamos esperando a casi los 40 años para decidir tener hijos es un problema para la natalidad. Y además a ese problema se le añaden otros muchos derivados de la edad, que hacen que efectivamente los hijos, si vienen, vengan a los cuarenta y muchos.
Si identificamos el problema se pueden investigar las causas. Si vemos la maternidad/paternidad a los cuarenta y tantos como algo normal, no se va a atajar ningún problema.