#16 Un ejemplo más del micromachismo olímpico que nos subroga a creer que la astronomía es sólo cosa de hombres y meneantes sin gracia. Saludos heraclianos.
#70 Vas a conseguir tú mantener el bienestar de las personas si las empresas se marchan. Invitándoles a comer palomitas y que se calienten a bofetadas.
No os ha servido de nada ni siquiera el ver como gana unas elecciones uno que pensaba como vosotros y lo ha intentado llevar a la práctica. Hasta que ha visto que sin un duro, se tiene que remitir a que otros le den pasta... si quieren.
#46 Creo que los que defienden disminuir el gasto público y augmentar los impuestos (en época de expansión) argumentan que no es para pinchar la burbuja antes, es hacer la burbuja más pequeña. Recuerdo a Miguel Sebastián defendiendo algo así en una entrevista que le hizo el Follonero.
Pero claro, reducir el déficit público -llenar las arcas del Estado- va en contra de los intereses de los banqueros que financian las campañas electorales de los diputados que toman este tipo de decisiones.
- "Los <turistas> españoles se meten en <cualquier sitio con riesgo mayor que nulo> porque saben que si <un desastre natural> les <afecta>, el Estado paga”
- "Los <policías> españoles se meten en <lugares donde se estén cometiendo delitos> porque saben que si <un delicuente> les <hiere de mayor o menor gravedad>, el Estado paga”
- "Los <observadores> españoles se meten en <vigilar por el correcto funcionamiento de las elecciones en países con riesgo de manipulación electoral> porque saben que si <un grupo afín al régimen imperante> les <ataca>, el Estado paga”
#145 nadie ha dicho lo contrario, lo que he dicho es que algunos parecen no tener problemas con los cientos de militares, falangistas y franquistas que están en el callejero madrileño, pero protestan por darle una calle a un activista LGTBi.
#134 en Chueca no han encontrado otra plaza que pueda llevar el nombre, así que bienvenida sea esta propuesta que viene de la sociedad civil.
#132 es que hay que concretar las cosas. Yo defiendo los derechos LGTBi en Rusia, es lo que he dicho, no he dicho que apoye las protestas del PSOE al respecto. Tengo que saber de qué va una protesta para saber si le doy mi apoyo, pero por descontado sí apoyo a los colectivos sociales.
#126 por supuesto, pero yo sí reivindico la mayoría de la trayectoria de este símbolo. No existe la perfección y hubo gente que utilizó este símbolo para sus intereses o para cometer acciones contra los derechos humanos, pero en absoluto son suficientes para ocultar la trayectoria de los comunistas en el mundo, en la inmensa mayoría de casos defendiendo la libertad y la democracia.
#124 por supuesto que habrá gente que defienda a Vázquez de Mella, nunca llueve a gusto de todos. Eso también pasa en el ámbito científico, también hay corrientes y puntos de vista, críticos y detractores. No creo que haya ninguna solución pero la solución desde luego no es renunciar a dar reconocimiento a gente que se lo merece y creo que no está mal ponerle a una plaza el nombre de Pedro Zerolo.
#123 por si no quedaba claro, rechazo la palabra "político", porque políticos somos todos. De Zerolo lo destacable es su implicación en el activismo en defensa de los derechos humanos. La palabra "político" suele utilizarse para denostar la Política y meter a todo ciudadano que se implica en Política en el mismo saco de los "políticos".
#24#27#66 es interesante lo que comentáis sobre la demanda, sobre todo esa noción de que si hay demanda, va a haber oferta.
si te paras a pensarlo esa ley tan asumida procede de la dominación económica. de hecho es la tiranía de la demanda.
eso sucede por una "carencia" de ambas partes, unos quieren un servicio y otros la remuneración que se obtiene al prestarlo.
quiere decir eso que es legítimo demandar cualquier cosa? pues no, lo que sucede es que como el mundo está lleno de muertos de hambre siempre habrá alguien lo suficientemente desesperado para generar casi cualquier oferta, por decadente que sea.
si te planteas un escenario en el que las personas tienen un sustento garantizado se diluye el poder del dinero para obligar a la gente a hacer cosas que en realidad no quiere hacer, así que en cierto modo tiene bastante relación con propuestas como la renta básica. así que sería la demanda la que se tendría que acomodar en buena parte a la oferta.
en ese escenario la tendencia es que los servicios agradables de prestar serían prácticamente gratuitos mientras los desagradables serían mucho mejor remunerados. más allá de la subsistencia la ambición de cada uno dictaría el grado de sacrificio pero siendo siempre una opción.
eso no quiere decir que se vaya a acabar la prostitución pero es probable que la redujera y tirara los precios al alza. pero los motivos ahí ya son más psicológicos o sociales que puramente económicos y desde luego a mí no me parece que sea el tipo de intercambio entre individuos al que debe aspirar una cultura avanzada, así que para mí sí que importa y mucho el motivo de esa demanda. y el fundamental se llama testosterona, no hay mucha vuelta de hoja ahí.
#81 lo mismo para la prostitución que para el vacíado de fosas asépticas.
Estoy contigo en que, por motivos económicos, nadie debería tener que verse obligado a realizar una actividad profesional que no le gusta.
Y es algo que la renta básica universal podría solucionar.
Sigo sin ver en que modo analizar los motivos por los que existe la demanda de poceros, servirá para que los poceros no estén obligados a ejercer su profesión por necesidad en vez de por gusto.
#26 Pues no te creas. Menéame es una muestra muy pequeña y nada representativa de lo que es la sociedad española. Si Menéame representara a España hace décadas que gobernaría IU como partido único.
#29: Cierto, porque votar cada cuatro años y delegar en un partido -no un diputado- que no representa más que a su propia entidad en un sistema sin separación de poderes es, en mi diccionario, la definición más exacta de pasotismo político — algo que parece dar carta blanca a todo tipo de pataletas y mentadas a familias en barras de bar, manifestaciones, acampadas, comidas y celebraciones familiares...: todo con efecto cero.
La corrupción es un problema sistémico, no aislado, contra el que hay que luchar activamente. ¿Cómo? Deslegitimándolo. www.youtube.com/watch?v=6bAXDSzzWU4
#6 Es mejor tramitar directamente la baja del servicio y, cuando pregunten la causa, les cuentas tu rollo. Casi siempre aparece un presunto héroe de la compañía dispuesto a casi todo para solucionar tu problema y rescatar un cliente de las garras de la competencia.
Pero nunca les dejes adivinar tus intenciones, sólo que no tienes más remedio que pirarte porque te empujan a ello y tú no querrías. Dales ligeras esperanzas. Piensa lo que quieres decir y construye una frase totalmente al revés. Vacílales a lo grande, les verás correr. "No sé qué puedes hacer cariño, el problema, no eres tú, soy yo".
#1 El caso es, ¿qué realidad habría que cambiar?
¿Que hay desigualdad de géneros en la industria, o que hay "demasiados" videojuegos con protagonistas masculinos?
Si es lo primero es evidente que hay un problema de barreras sexistas en el sector que hay que eliminar, pero estos documentales meten libremente lo segundo en el mismo "problema". Lo primero lo comparto, lo segundo me parece una clase de censura social muy reaccionaria. Si un equipo de desarrollo quiere que todos los protagonistas de su historia sean maromos no se les puede crucificar con ello, es una ficción.
#382 Hay una herramienta clara que puede permitir alzarse con el poder a varios partidos que proponen cambio, tal vez no el cambio tan radical que algunos deseamos, pero cambio al fin y al cabo.
Cualquier proceso de transición político/social estable ha necesitado un cambio reposado que vaya calando en muchos estratos de la sociedad, que vaya convenciendo a la gente y eso no es un "todo ya" se trata de pequeñas victorias que han permitido que trabajemos 8 horas al día, que tengamos vacaciones, que el trabajo infantil no exista o que haya educación y sanidad universales.
Si esto te parece poco puedes hablar con un Marroquí y que te cuente su realidad política. Dictadura, represión, ínfima calidad de vida laboral... y eso a escasos km de nuestra frontera.
Ahora queremos dotarnos de más herramientas de participación política, separación de poderes real, eliminar la corrupción al menos hasta los índices europeos.... Si no se apoya a las formaciones que buscan esto, que luego no vengan con mierdas de lucha social y payasadas varias, que ser el Ché detrás de un ordenador es bien fácil.