Tengo un conocido que le encanta contar muchas cosas de cultura o historia, y las cuenta con mucha seguridad y mucha impostación de voz. El problema es que es una persona que, no sé si por los porros, pero no tiene buena memoria, le gusta inventar y creerse sus propias mentiras, así que ya tenemos el combo.
En una comida te cuenta la historia de Arabia, cómo funciona la economía China o la vida de algún actor de Hollywood, el problema es que si luego buscas cualquier cosa, todo es inventado, o equivocado porque en verdad es información de otra cosa. Pero la gente se queda con "oh, cuánto sabe". Y bueno, yo que lo conozco pues ya sé lo que hay.
Yo lo he hecho alguna vez de broma, cuando preguntan una cosa que nadie sabe juego a inventarme una respuesta, falsa, pero intentando que suene muy real, con nombres propios anécdotas, nombres de teorías..., pero al final lo confieso, que era una coña. Está guay como ejercicio de improvisación
Madres que visten a sus hijas para que hagan lo que ellas querrían y no pudieron, o lo que sea, y las visten como… adultas, algo que no son, y las someten a presiones que no es lo que debería estar pasando en la infancia de esa niña.
Eh, pero que puede que yo sea un desfasao que cree que los niños deben ser niños y disfrutar su niñez haciendo cosas de niños, no cosas de adultos y disfrazados de adultos, pervirtiendo la autentica belleza infantil, sencilla, natural e inocente, para convertirla en una supuesta "belleza adulta" de peinados imposibles, vestidos de cabaretera y maquillajes de night club que, en una niña, dan, al menos a mí, escalofríos y un mal rollo que no veas.
Es el puto control de la información (el monopolio de esta). Persona como Assange (y Wikileaks) suponen que las versiones oficiales donde nos mienten y manipulan en nuestra cara quedan en evidencia...
Es como, por poner un ejemplo, cualquier masacre, asesinato, asalto pirata, ocupación o secuestros perpetrados por el régimen sionista de Israel... llega a Occidente "explicada" desde su única versión oficial de los hechos.
Un caso (entre miles): www.meneame.net/m/actualidad/palestinos-desmientes-version-israeli-jus
Porque en China son capaces de hacer planes a 30 años, mientras que en los países occidentales los "políticos", por llamarlos de alguna forma, están más preocupados por la encuesta de intención de voto de mañana que por tomar medidas realmente importantes aunque sean menos populares. El cortoplacismo de nuestros gobernantes es completamente frustrante.
Obviamente el sistema (pseudo)dictatorial de China ayuda a dar estabilidad y a que importe poco o nada las protestas que origina hasta la mejor de las decisiones. Pero es innegable que en situaciones de emergencia como la actual, ese sistema funciona mejor que el nuestro. No en vano, ya en Roma, en casos de emergencia, se nombraba a un dictador por seis meses (ampliables) para no tener problemas de inmovilidad por la oposición de distintas facciones políticas.
Y David Bravo alguien que tiene todos mis respetos.