#257 por qué no, cada uno con lo que hace, ojala fuésemos más sinceros, seguro que en España meteríamos alguna mierda de toros y flamencos, en vez de algo molón, y el libertinaje sexual a mi me gusta, si tu no lo hqs disfrutado mi consejo es que lo pruebes
#161 A ellas les hace responsables de un conflicto, de ser Gilipollas o bordes. pero salvo que ellas pidieran al gañan que agrediese, el único responsable de la agresion es el.
#85 si si, claro. Ella, con sus poderes telepáticos de Charo, obligó a el a agredir y matar al otro. Si está claro, la culpa es de ella, no de él, que sólo hizo lo normal, defender con los puños a su churri.
#174 Pues sí, te estas liando y mucho. Confundes CGPJ, TC, Gobierno y parlamento. Y estás dando por supuesto que una persona que ha sido nombrada y cuyo nombramiento no puede ser revocado obedecerá siempre unas órdenes que tú te imaginas.
Es más, tu discurso lo que destila es una vena autoritaria, al negar legitimidad a los órganos democráticos. Antes los políticos no metían sus zarpas... O sí lo hacían, pero como no eran electos, no había ningún problema de ese tipo.
El TS no lo nombra ni el ejecutivo ni el legislativo. Lo nombra el CGPJ
El TC lo nombran diferentes órganos, y en tiempos diferentes (no se renueva todo al mismo tiempo). Parte el congreso, parte el senado (legislativo), parte el gobierno (ejecutivo) y parte el CGPJ (judicial)
Y el fiscal general del estado lo nombra el gobierno (ejecutivo). Pero no tiene dependencia jerarquica, ni nada que se le parezca.
A ver si el que no vive en España eres tú... o no tienes ni idea de lo que hablas, que es otra opción.
Los parlamentarios son políticos. Pero los políticos NO son parlamentarios. (Cuidado no te estalle la cabeza)
Por ejemplo, tú (como todas las personas) eres político. El alcalde de tu pueblo, también.Los concejales, también, Los afiliados a los partidos, también lo son.
Ninguno de ellos elige a los miembros del CGPJ ni del supremo.
Si. Eres tú el que tiene una capacidad lógica de un niño de 3 años.
#5#7 Democracia es ignorar las leyes y el parlamento. La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza.
#8#12 Y se prohiben los pactos ¿Cómo puede haber acuerdos si nadie se puede salir del programa de cada uno?
#35#41 No. El parlamento emite leyes, que es su función. Si según esa ley algo es o no delictivo, son los jueces los que lo tienen que aplicar.
Y por cierto, el los políticos no eligen a los jueces. El parlamento, sede de la soberanía popular elige al CGPJ. Ya está. Te recuerdo que el parlamento está ahí porque lo hemos votado. Lo mismo tienes urticaria a que la gente vote algo contrario a lo que tú quieres.
#58 Te lo traduzco. Si la justicia cumple las leyes, bien. Si se las salta, mal. Es sencillo.
#47 Dependerá de en qué idioma estés hablando, ¿no? Si hablas en valenciano-balear, el término correcto es Girona. Pero quizás en gaélico o en albanés lo digan de otra manera.
#84 No es sarcasmo. Es puro aburrimiento de seguir el juego de que hay que luchar contra mi sesgo de confirmación. Los únicos que estamos obligados a hacerlo somos los de izquierda.
Mi sesgo no me impide tener claro que los jueces se manipulan siempre en el mismo sentido: de derecha a izquierda. Bien atacando a gente inocente de izquierda, bien defendiendo a gente culpable de derechas.
Ese es el marco general. Se ve todos los días, y una de las pruebas más escandalosas fue el juicio al Proces.
A la derecha le conviene camuflar sus prácticas antidemocráticas a base de engatusar con una falsa equidistancia, y sólo cuando están defendiendo lo indefendible.
#34 Sí, sí, tenemos un problema de jueces de extrema izquierda en este país. Claro.
Lo que me flipa es que a la izquierda se les lapida cuando no son corruptos, y con la derecha hay que ser exquisitos aunque lo sean y los dejen libres.
#39 Ellos pueden opinar lo que quieran, pero no crear opinión pública, ni difundirla. Es una condición imprescindible para su trabajo, en ambos casos. Aparte, dos cosas: el sesgo hacia la derecha y la extrema derecha es flagrante; y están contribuyendo a un intento inaceptable de desestabilización del país.
Ni los jueces ni los cuerpos de seguridad se manifestaron en contra de la ley mordaza, cuando es un recorte mayúsculo de libertades, porque les beneficiaba. Les dio poder, y vaya si lo han utilizado.
A mi me escandaliza que se haya normalizado que se esté acusando de terrorismo a los independentistas, y que haya infiltrados en las manifestaciones y puedan arruinar tu vida sólo por ir a una. Salvo que sea para insultar y amenazar de muerte al presidente, incluso en la jornada de reflexión.