#3 Lo que ellos pretendían no podía ser la instauración de una sociedad igualitaria ni nada de eso. Eso es muy cierto. En el propio texto esto se revela, aunque el autor no profundiza en el tema.
Por ejemplo:
Casi se puede dibujar el júbilo de estas primeras victorias y el gozo con el que los gladiadores desechaban el odiado uniforme de su mercader y se vestían como auténticos soldados, no como esclavos. Este pequeño detalle revela algo mucho más importante que las armas y el equipamiento. Revela la creciente confianza, el rechazo no sólo de la situación servil sino también de la mentalidad servil. Vemos lo mismo en toda huelga y en cada revolución en la historia, cuando los trabajadores corrientes, los descendientes lineales de los esclavos, se ponen a su verdadera altura y comienzan a pensar y actuar como hombres y mujeres libres.
Por otro lado, también revela el hecho que la rebelión encabezada por Espartaco no buscaba, como podría parecer, el fin de la esclavitud sino el fin de su esclavitud; en otras palabras, que deseaban fervientemente dejar de ser esclavos y ser, por ejemplo, soldados.
A pesar de las acciones desastrosas de Criso, Espartaco ordenó una ceremonia funeraria en honor del líder galo, incluido un combate de gladiadores entre soldados romanos capturados. Este detalle revela la nobleza de carácter y las verdaderas dotes de dirección
Un ejercito dirigido por antiguos gladiadores que... organiza un combate de gladiadores entre sus prisioneros en honor a un antiguo aliado caído. Nuevamente es claro que no se rechaza la estructura social de la época, sino el lugar que ellos personalmente ocupaban en el.
Sin embargo, esto no es una falla personal de Espartacto o de los rebeldes. La esclavitud era la única forma de organización conocida aparte de la barbarie, principalmente por la baja productividad general. Aristóteles mismo dice con bastante claridad que la esclavitud es natural e inevitable "salvo que los telares trabajaran por sí solos" (algo que el estimaba imposible).
Esa es la gran diferencia con la revoluciones proletarias modernas: el objetivo confeso de las mismas no es dejar de ser obreros, para que otros sean los explotados y ellos no, sino acabar con toda la organización social vigente. Y es que, a diferencia de la antigüedad, ahora sí "los telares trabajan por sí solos" (o casi), es decir, existe una enorme productividad gracias al desarrollo del capitalismo que permite que sea posible el que una sociedad se construya sin necesidad de que una gran parte de la sociedad viva trabajando gran parte de su vida y viviendo con muy poco.
#3 "Si no pasaron los Alpes sería seguramente porque los pueblos situados más allá les dijeron que si se acercaban les harían la guerra, que esas tierras ya estaban ocupadas y que Espartaco y su gente sobraba".
Esto es pura fantasía tuya. Todo lo que se sabe es que volvieron para atacar a Roma, en vez de escapar. Lo que dices es una especulación, sin más. Y tengo muchas dudas de que hubiese pueblos por allá que amenzaran a una legión de gladiadores. Volverse para atacar a Roma no es la alternativa más sensata cuando no puedes avanzar porque pueblos misteriosos te echan de sus territorios.
Emule de lujo para buscar esas cosas rarunas que un buen friki necesita. Incluso para fisgonear un poco por los serv a ver que hay por ahi.
Pero como dice #8
La primera regla del Club del Emule es: Nadie habla sobre el Club del Emule
La segunda regla del Club del Emule es: Ningún miembro habla sobre el club del Emule
#8 Yo uso normalmente 3 paginas de peliculas streaming aparte de alguna especifica para ver porno.
No tengo ningun problema, ni veo porno que no quiero, ni he puesto ningun movil, ni instalado nada, etc, etc. Y las que chapan, se ponen otro mismo nombre de dominio de aqui a mañana, con lo cual estoy igual siempre.
El problema de las paginas de streaming al igual que el del emule(Y cualquier cuestion en informatica de forma masiva y no tan masiva) es el virus que esta entre el teclado y el asiento. A mas incapacidad mas peligroso.
Ademas de que el sindrome de diogenes del emule como que hace años que se me paso...
#9 y más gente en cola. La verdad es que descarga como un rayo y no faltan fuentes. Además, yo creo que los que quedamos lo hacemos por eso de no bajar y borrar, que es lo que se lleva ahora.
#5 Por desgracia hay gente como #4 que tiene una capacidad de comprensión lectora aproximadamente similar a la de una ameba y a la que hay que estar dándoselo todo bien mascadito.
#2 El individualismo norteamericano, como mencionas, ya estaba presente en Thoreau y otros foráneos como Stirner, por lo que no es algo de cosecha propia y menos aún un punto negativo, una postura frente a la idea de que la sociedad evoluciona hacia una masa homogénea. Ahí el individualismo se presente como revolución. La crítica a la tecnología se hace por su herramienta capitalista para deshumanizar al individuo, siendo éste más fácil de manejar si está alienado. Lo que es consistente aunque no se comparta. Autores como Zerzan, Marx o el propio Smith resaltaban este punto. Respecto a su crítica al izquierdismo, que no le convierte en derechoso, personas como Lenin ya criticaron esa actitud pasiva e infantil de algunos sectores de la autoproclamada izquierda. Y por terminar, llamar inculto a un genio doctorado en matemáticas, con una tesis brillante, es un poco atrevido cuanto menos.