El padre de la bomba nuclear, fue Werner Heisenberg.
Pero no la tuvo, porque no quiso (feijóo style)
Algunos aluden a que Heisenberg era muy mal amante.
Cuando llego al momento, no puedo encontrar la posición, y cuando encontró la posición, no pudo llegar al momento. Formuló el principio de incertidumbre.
"Incluye el absurdo de que si se juntan tres personas o más en el espacio público, deberán pedirle permiso al Ministerio de Seguridad"... Mira, como en la dictadura de Franco...
—Próximo aspirante. Por favor, ¿su nombre, señor?
—Isaac Shamir.
—¿Su ocupación?
—Cisjordania y Gaza.
—¿Y su especialidad?
—Derechos humanos.
—Sr. Shamir, tiene Vd. 30 segundos a partir de ahora:
Según Amnistia Internacional, ¿qué país ha encarcelado a más de 5.000 personas sin juicio en los últimos 3 años?
—Sudáfrica.
—No, Israel. Entre 1987 y 1989, ¿qué país mató a 540 manifestantes desarmados?
—Sudáfrica.
—No, Israel. ¿Qué país ha matado a tiros a más de 110 niños desde 1987?
—Sudáfrica.
—No, Israel. ¿Qué país produce las mejores naranjas?
—¡Ah, Israel!
—No, Sudáfrica.
Estos seres siempre me han parecido terroríficos, con esa mezcla de hombre barbudo y con tocado, y animal alado. El sirrush, que era otro ser mitológico babilonio de reputación terrorífica, no daba esa sensación tan inquietante.
Pues la verdad es que, pese a lo truculento de la noticia, no me sorprende.
Creo que hay ciertas madres que tienen hijos como una manera de realizarse como mujeres. Esto es, que sus hijos son un medio para cumplir con las expectativas de su película de autorrealización vital y por lo tanto, para ellas, sólo son un instrumento identitario.
Es un fenómeno que creo haber observado en varias ocasiones.
Creo que está madre cumple con el perfil.
Generalmente todas las mujeres que "fardan" de ser madres y de sus vidas, tienen en, en mayor o menor medida, este punto... Creo.
Hace ya unos años, un historiador salmantino que conocí de chiripa me contó la historia de todo esta movida (el artículo de "la vanguardia" lo simplifica mucho) y era la hostia..... Joder, me gustaría poder haberme quedado mejor con toda la historia pero tiene derecho a contarla el que la ha estudiado.
Por si a alguien le pica la curiosidad, "Laura: la diosa de Venecia" de Félix escrig, es un libro que en parte relata lo que era la movida en aquella época en Italia. Que nos puede parecer que todo era mojigatismo (¿existe esa palabra?) Y les molaba bajarse al barro más que a un servidor. Y bajaban mucho más que un servidor . Un pedazo de libro.
Me parece que el autor se ha esforzado demasiado en intentar ser gracioso, y con ello ha terminado por desvirtuar un artículo que podía ser muy interesante. El asunto de las reliquias y su mercadeo lo genera la propia Iglesia al establecer que para consagrar una iglesia, tiene que haber depositada en la misma una reliquia santa. Esto se estableció en el canon VII del séptimo concilio ecuménico (segundo concilio de Nicea): Canon VII.
Que en las iglesias que hayan sido consagradas sin el depósito en ellas de reliquias de santos, se subsane esta deficiencia.
Los chinos tienen mucho que aprender. Que hagan como lo hacíamos en tiempos de las colonias, que lo azote otro "negro".
Ahora en serio. Si creen los africanos que los chinos serán mejores que nosotros... mejor seria que un día se levanten y sean autosuficientes del resto del mundo. Los últimos 200 años han sido horrorosos para ellos.
A quién le interese el tema, le recomiendo sus Guías del Antiguo y Nuevo Testamento. No muy conocidas pero muy completas. Muy interesante ya que compara diferentes versiones de la Biblia, traducciones, errores, etimología,... comparando los textos con otras fuentes históricas.
La bomba le voló la mano a un militar obsesionado con los "liberales" (entonces los antimonárquicos) que había fusilado a varios de ellos. J.M. Chao fue nombrado boticario del Gran Hospital de Santiago, catedrático de Farmacia Experimental por la Xunta central de Galicia y jefe de urgencias por la Xunta Provincial de Sanidade de Pontevedra, donde dirigió el plan contra el cólera.
Fue padre de Eduardo Chao, político crítico del centralismo y biólogo pionero de la acuicultura en Galicia, y de Alejandro Chao, editor y mecenas de algunos de los mayores autores del Rexurdimento, como Rosalía de Castro, M. Murguía y Eduardo Pondal. gl.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Chao
Cada vez que se hace un hallazgo de este tipo, la obra en cuestión se queda como está. Y lo que se reconstruye se debe hacer con otros materiales para que la gente sepa que es posterior a la obra original. (esto es según la UNESCO, creo)
¿Pero por qué no se puede reconstruir todo como había sido concebido originalmente?
Una vez le preguntaron a Quino:
¿Cómo sería Mafalda hoy de grande?
Y el contesto sin vacilar: “Mafalda nunca habría llegado a ser adulta. Ella estaría entre los 30 mil desaparecidos de Argentina”.
El palacio estaba en llamas y una masiva comitiva en la que figuraban hombres, mujeres y niños de todas las edades, encabezada por el rajá llevado en un palanquín, salió al encuentro de los expedicionarios. Todos vestían sus mejores galas, enjoyados y con unos peculiares ropajes de inmaculado color blanco, tono empleado en los ritos funerarios de cremación. La procesión se detuvo a cien metros, el rajá descendió y, a una señal suya, un sacerdote lo mató clavándole en el pecho un kriss (típica daga indonesia con hoja de filo ondulante). Para horror de los soldados, el resto de la gente le imitó, matándose unos a otros: primero los nobles y luego el pueblo llano.
Aquella insólita escena era una demostración del puputan jagaraga, tradicional suicidio colectivo que constituía la alternativa honorable a la rendición, de manera similar al sepukku japonés, que los balineses ya habían puesto en práctica en 1849.
En sintonía con esto, Cobain ya se había pronunciado en contra de los abusos sexuales en una entrevista brindada al medio New Musical Express en 1991: “La violación es uno de los crímenes más terribles en la tierra y sucede cada pocos minutos. El problema con los grupos que lidian con esto es que tratan de educar a las mujeres sobre cómo defenderse. Lo que realmente hay que hacer es enseñar a los hombres a no violar. Ir al origen y empezar por ahí”.
Pero no la tuvo, porque no quiso (feijóo style)
Algunos aluden a que Heisenberg era muy mal amante.
Cuando llego al momento, no puedo encontrar la posición, y cuando encontró la posición, no pudo llegar al momento.
Formuló el principio de incertidumbre.