#3 Uff te podría contar muchas historias de los problemas que acarrea tener que usar diversos idiomas en España.
Podría distribuir un producto X en Cataluña si sólo está en español? Intenta introducir una máquina a una región que tenga dos idiomas.
Legalmente no es posible. Otra cosa es que compres tú fuera de la región esa máquina y te envíen. Pero ya sabes, si la venta se hace en Barcelona, está sujeta a las leyes de Barcelona. Puedes comprar en Aliexpress lo que quieras, y nunca tendrás que traducirlo al catalán.
El problema siempre son los políticos y los que quieren ser políticamente correctos.
#4 Una vergüenza en un país con una Constitución que encomienda al Estado y a sus gobiernos que velen para que sus ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna.
No dejan entrar a los coches chinos, postponen medidas para desplegar infraestructura eléctrica, tienen las baterías paradas legislativamente hablando...
No trabajan para solucionar nada, solo para seguir robando
#4 Aunque en verano de 2022, en plena escalada de precios al inicio de la invasión rusa a Ucrania, vi los precios prácticamente iguales en la Cerdanya a ambos lados de la frontera.
#57 Puede parecer un golpe de estado ahora. Demos tiempo a nuestros medios de comunicacion que nos pongan las lentes de colores correctas, ellos nos diran lo que es.
#13 universiades, I+D, hospitales, moda, inteligencia artificial, avances sociales, industria aeroespacial… hay miles de cosas mejores que hacer un edificio gigante
#2 Yo estaría más a favor si el impuesto no es progresivo sino exponencial, para que hubiese un límite en el máximo de viviendas que una persona/empresa pudiese tener.
Por ejemplo, un IBI exponencial que haga inútil tener más de 7 viviendas para especular e impagable para el más rico del planeta tener 32.
Y con medidas proteccionistas de un bien TAN esencial, como prohibir su compra a particulares extranjeros y/o fondos buitres si no es con un impuesto del 300% sobre el valor real de la vivienda, para que no interese especular.
#13 pero no todo proyecto encaminado a ese objetivo tiene por qué tener sentido. O sentido común.
Desde el punto de vista financiero, de ingeniería y, prácticamente todo lo demás, es un absoluto disparate.
Alguien había calculado la cantidad de cemento necesaria para construir esta barbaridad y necesitarían algo así como casi la mitad de todo el cemento que se produce en el mundo, cada año, para avanzar al ritmo que pretendían.
Sería inviable incluso teniendo dinero infinito
Y ya ni hablemos de intentar rentabilizar semejante inversión
Igualmente nosotros deberíamos abandonar el castellano en favor del ingles