#3 Yo creo que no, de hecho creo que ha montado un lío tan enorme que ahora mismo no sabe ni siquiera por donde le da el aíre. Va como pollo sin cabeza repartiendo muerte y destrucción a su paso. Prueba de ello es que esté haciendo esfuerzos enormes en ganar nuevo terreno en Ucrania como si eso representase algún tipo de avance en la guerra, sin percatarse de que la guerra se está librando en otros terrenos (político, social, económico) y que en estos ya ha perdido.
Putin ha demostrado ser un líder inútil, incapaz y un estratega nivel parchís. Perderá la guerra y la historia le recordara cómo lo que fue, un idiota que llevo a su pueblo al ostracismo internacional y causó muerte y destrucción sin ningún sentido. Porque hay que ser idiota para iniciar una guerra en el corazón de Europa en pleno siglo XXI y no entender que nadie va a tolerar tal cosa.
#3 Supongo que el periodista ha querido destacar lo elevado del sobreprecio para atraer la atención de los lectores (además de que resulta más fácil hacer un titular con esos datos que intentando explicar el fraude que cometen).
#1 Lee los 6 últimos párrafos de la noticia. El problema está en que dan a entender que dedican el sobreprecio a ayudar a determinadas ONGs pero luego se limitan a hacerles pequeñas donaciones puntuales (en el caso de una, fue hace 3 años y ahí quedó, pero siguen poniendo en la web que colaboran con esa ONG) y por lo visto se quedan con el grueso del sobreprecio aprovechándose de que la gente cree que va a parar a dichas ONGs.
#2 Pues sí, de trece delitos y 62 años que pedía fiscalía, los jueces se lo han dejado en tres delitos y menos de cinco años pero, ojo, aún cabe recurso ante el TS. Sospecho que la cosa quedará en un paternal tirón de orejas.
#7 Exacto. Como todos esos progres que celebran misas para conmemorar fechas en recuerdo de ese personaje del que la derecha rancia parece no acordarse, o se reúnen a la puerta de sedes de otros para cantar lo que están haciendo: levantar la mano para cubrirse los ojos por el sol que les ciega al cantarle de cara.
Aunque haya prescrito se la puede denunciar por calumnia (si le llamó "agresor sexual" o "abusador" o "violador") o demanda por lo civil por daños al honor y la propia imagen:
¿Y si ha prescrito el hipotético tocamiento? ¿Cómo se sabe si ha ocurrido o no?
Pues si se pusiera esa demanda (que solo podría ponerla el que considerase dañado su honor, Herrejón) y se admitiera a trámite... Sería ella, Aída Nizar, y sus abogados, los que deberían probar que se cometió el hecho del que ella acusó a Herrejón... que la tocó el culo y le dijo no sé qué cosas. En caso de no poder demostrarlo, ella sería condenada por declarar en televisión comentarios contra Herrejón que dañan el honor de este.
Hacerlo en TV creo que es un agravante de publicidad (dar esa información dañina en un medio que tiene un público, que en TV suelen ser muchísimos espectadores).
En el caso de que ella demostrara que efectivamente él la tocó y demás, él no sería condenado... Con lo cual cambiarían las tornas: él no tiene nada que perder (salvo las costas del juicio, y su tiempo) y puede ganar dinero. #4
Bueno, en caso de perder Herrejón también perdería en imagen, y con razón... quizá le podrían llamar "tocaculos" si quedase probado en un juicio.
Aunque dada la mala imagen que tiene y que ha reconocido algún comportamiento impropio (creo que reconoció tocar un culo a otra en un concierto) tampoco perdería mucho...
Nota: si Aída Nizar se hubiera limitado a poner una denuncia (en la policía) sin hacer ninguna declaración pública (en TV o Twitter, etc) entonces Herrejón no la podría demandar, ya que ante la policía eres libre de declarar / denunciar lo que crees que es delito, y ninguna denuncia puede considerarse como calumnia ni como daños al honor, es un derecho denunciar lo que creas que ha dañado tus derechos, aunque estés equivocado.
En este caso sí que no tendría nada que perder... Bueno, pierde el tiempo contando a unos policías una cosa (falsa o no) que ha prescrito y que no saldría de allí. Cada uno es libre de perder su tiempo, sin hacer daño a nadie y los policías estarían obligados a perder el tiempo, a menos que desde el primer momento vean que se trata de algo prescrito y no sé si pueden exigir los policías que se vaya y no les haga perder tiempo.
#23 Potencialmente? Pues por denuncia falsa o por daños a su imagen, o ambas.
Que no se juzgue la denuncia la ha puesto igual y lo ha hecho publico además.
Como he dicho, otra cosa es que prosperara. Pero tú si consideras que alguien ha puesto una denuncia falsa para dañar tu imagen puedes denunciarla y es una causa perfectamente valida. Por descontado otra cosa es que ganes porque tendrás que demostrarlo.
Por lo que como digo el riesgo no es cero.
Que el riesgo es pequeño? Seguro, pero existir existe.
#2 Es como si un torero dice que no entiende que la gente no sea de derechas... no te jode! La gente es de quien le paga y por eso el mundo del cine es de izquierdas. Ganan dinero sin esfuerzo y en algunos países les permiten ser pedófilos libremente (Hollywood).
#2 Te equivocas. El pensamiento único es "Dios, Patria y Rey". Es "las cosas ya eran así antes de que tú nacieses". Es no salirse del tiesto, no cuestionar nada. Defender que todas las opiniones son válidas escudándose en un supuesto respeto que nunca será recíproco, sino, en ocasiones, criminal.
Si algo tiene la izquierda (sea estalinista, anarquista, "posmoderna"...) a diferencia de la derecha, es la heterogeneidad. Que se defiendan máximas y se rechace todo aquello que atenta contra las mismas, no es pensamiento único. Es supervivencia. Conocimiento. Experiencia. Empatía. Es estar despierto. Woke.
El pensamiento único es el rechazo a todo eso. Es la defensa de los privilegios. El reaccionarismo disfrazado de conservadurismo moderado que a la vez se camufla en una impostada rebeldía (impostada porque son molinos, no gigantes) con olor a naftalina. Rancia. Anacrónica. Millonaria... La negación. La transposición. El victimismo. El engaño. Ese que tú te comes, o del que participas. Creer que estar en contra del genocidio, de la opresión, de la discriminación... es cuestionable. Opcional. Creer que el racismo, la xenofobia, la homofobia, la misoginia son posturas válidas. Respetables. Debatibles. Creer que lo sabemos todo, y que no se nos puede acusar de nada. Que todo está bien... Andado. Y/O que ¿qué hay de lo mío? Ese es el pensamiento único. El yo... El "yo vivo en la otra punta". Como no me afecta, o por la razón que sea soy incapaz de comprenderlo, me enroco en la comodidad de lo mamado. Y me creo rebelde. Cuando no soy más que un padefo con la balanza changada. Y me la pela... Prefiero hablar con la "e" en tono de burla, a intentar comprender. Y así nos va... En pleno 20245 con portadas propias de los noventa. Reivindicando cosas que tendríamos que tener más que superadas. A Otilio ya no le queda pared para ampliar la ventana a la derecha entre tanto "librepensador". Y es triste. Violento. Distópico. Pero seguid a por uvas. Y vendéos la moto.
#5 No, no siempre son exabruptos entre particulares. Esto es una noticia basada en las declaraciones de parte de un tío anónimo que al parecer se emperró en poner un Belén en un centro de trabajo laico, otros compañeros le dijeron que su dinero (de lo que fuera) no estaba para eso, y en la discusión algún otro anónimo se calentó y le soltó una burrada si es que es verdad lo que dice. Eso es todo. Básicamente, es como si yo me cabreo con otro conductor en la carretera y le suelto un "¡Ahí te mates en el próximo cruce!" Particulares sin ningún poder ni representatividad ni capacidad decisoria ni nada en particular discutiendo en privado. Y eso creyéndose a pies juntillas lo que dicen los panfletarios estos.
Y hablar de persecución religiosa contra los cristianos en Andalucía, justamente en Andalucía, es de coña no, lo siguiente.
Putin ha demostrado ser un líder inútil, incapaz y un estratega nivel parchís. Perderá la guerra y la historia le recordara cómo lo que fue, un idiota que llevo a su pueblo al ostracismo internacional y causó muerte y destrucción sin ningún sentido. Porque hay que ser idiota para iniciar una guerra en el corazón de Europa en pleno siglo XXI y no entender que nadie va a tolerar tal cosa.