#77 El margen de días lectivos máximos y mínimos debe ser muy pequeño. No creo que pase de 4 o 5 días. En fin, ya lo consultaré a ver. Gracias por la información.
#72 Gracias. Sí que vale porque van a calcar esto mañana.
Han sido menos chapuceros que el gobierno murciano, qué chorprecha...
Ambigüedad al canto ya en el 4º párrafo. Si es que son unos genios . Copian tal cual el artículo de esa ley donde no dice nada de confinar o poder aislar a gente. Que es lo que cualquiera piensa cuando tiene que tratar con una pandemia.
Solamente ".. podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos".
#32 En muchos lugares se usa para promocionar el cole. Mis hijas van a un cole público en una zona con baja natalidad y dos coles concertados cerca. Dejaron de subir fotos una temporada, pero visto que los concertados ponen fotos a diario, pidieron consentimiento y vuelven a ponerlas para "atraer" a futuros alumnos y no seguir perdiendo unidades (y más después de que las concertadas reclamaran la ratio y se la subieran a la pública). A veces no se ven las caritas, pero otras sí (eso sí, solo de los que tienen consentimiento.
En el caso de secundaria, se utiliza mucho para promocionar el centro con el objetivo de "internacionalizarse" con proyectos Erasmus+. Como docente y madre, no lo veo mal del todo, siempre que se controle la cantidad y la calidad de las imágenes (es decir, pocas y que realmente sean sobre la actividad que quieren mostrar).
#42 Yo lo que recuerdo de cuando iba al colegio y al instituto eran el aburrimiento máximo de tener que escuchar a una persona tras otra durante cada clase, explicando una y otra vez lo mismo para luego tener que hacer yo los deberes solo en casa si el soporte del profesor. No creo que un niño se acuerde mucho de lo que han dicho 4 o 5 personas diferentes durante un día entero cuando son las seis de la tarde y de lo que tiene ganas es de airearse un poco.
Sinceramente, me parece absurdo que en el siglo XXI una clase de primaria o secundaria consista en escuchar el monólogo de alguien y no en dedicar más tiempo a trabajar todos en grupo y que los fallos y las dudas aparezcan en vivo con el profesor a mano para resolverlos al momento, no al día o a los dos días siguientes cuando corrijan los deberes.
#61 Pues mira, ya se lo he comentado a otro usuario, pero justamente yo tuve una compañera de residencia que sufrió un atropello. Le guardaron la plaza, sin embargo, cuando volvió ya no era la misma chica brillante porque el accidente le había dejado unas secuelas brutales. Un día una amiga se la encontró en la ducha completamente desorientada, no sabía salir de allí y no sabía donde estaba, ni siquiera tenía el impulso de taparse con la toalla, ella sólo estaba ahí de pie... Finalmente creo que los padres se dieron cuenta de que su hija no podía vivir sin un apoyo constante y que no tenía sentido tenerla metida en una carrera tan dura como Medicina cuando incluso tenía problemas de memoria a corto plazo.
Tú lo preguntarías con ironía pero yo lo hago totalmente en serio, ¿para qué va a estudiar gente así en la Universidad?
#40 ¿Y tiene sentido que vayan a la Universidad si no pueden hacer nada por si mismos? ¿Cómo van a desempeñar sus funciones en un puesto de trabajo tras graduarse si necesitan a una persona al lado las 24 horas del día?
Ya tengo vistos a varios alumnos discapacitados que llegan a primero de carrera y no pueden ni agarrar un boli para firmar en la hoja de asistencia o necesitan que alguien los lleve de la mano porque tienen un deterioro mental enorme. Por supuesto no llegan a sexto año ninguno de ellos, pero al menos se les concedió el capricho de llegar a la Universidad (capricho de los padres, normalmente).
Esto no es inclusión, es continuar un engaño intentando ocultar las limitaciones de la gente.
#18 Hombre, la noticia dice que por lo pronto se ha impedido que la estatua se ponga, lo cual es cierto, no dice que se haya emitido una resolución definitiva. No parece errónea.
#22 la verdad es que gracias al hijoputismo de los tribunales ("no olvideis que son compañer@s") ya tengo la plaza; salvo que me dé por decirles cuatro cosicas bien dichas en la defensa de la programación, con cumplir me vale.